Educación

ab273cf1 0d5e 4aac a01d d37daad8135eSe reorientarán planes y programas de estudio para que estudiantes de Zacatecas no abandonen las aulas: Gizel Liliana Llamas

Zacatecas, Zac.- Directores y rectores de Educación Superior de Zacatecas establecieron líneas de trabajo para reintegrar a los salones de clase a las y los jóvenes que han abandonado sus estudios en los últimos años.

Por ese motivo, después de cuatro años, se realizó una asamblea general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), a la que asistieron los titulares de institutos tecnológicos y universidades públicas, autónomas y particulares.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, manifestó la importancia de actualizar las estrategias que mejoren la educación superior en el estado. 

Señaló que la política educativa de la nueva gobernanza pondera y tiene como vital importancia el impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes, porque es a través de ellos y de su formación educativa que se alcanzará la Transformación de Zacatecas. 

Cabe señalar que, al retomar los trabajos de esta comisión, se busca lograr una coordinación permanente entre las instituciones educativas y fomentar su vinculación con la sociedad en general.

En la asamblea se analizaron las problemáticas de cada institución, de tal forma que pueda orientarse que los planes y programas de estudio logren que los estudiantes no abandonen sus estudios.

Los participantes coincidieron en crear protocolos para erradicar el acoso, la violencia de género y cuidar la salud emocional de las y los estudiantes. 

La asamblea estuvo presidida por Ramón Arellano López, subsecretario de Planeación y Evaluación; Juan Claudio Esparza Castillo, director de Educación Superior; Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes; José Manuel Reyes Hernández, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y José Luis de la Peña, director del Instituto Zacatecanos para la Construcción de Escuelas (Inzace).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe