Educación

apertura de paquetesZacatecas, Zac. Apertura de paquetes de examen Ceneval para el ingreso con transparencia y legalidad, ante notario público

Con apego a la legalidad, transparencia y ante un notario público, se realizó la apertura de los paquetes que tienen los resultados del Examen Ceneval para el Ingreso a las Escuelas Normales en el Estado de Zacatecas.

De los 1 mil 719 aspirantes a ingresar, 590 obtuvieron la calificación aprobatoria para ingresar a las diferentes licenciaturas que ofertan las cinco instituciones formadoras de docentes en la entidad.

En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, entregó los resultados y celebró que las escuelas normales sigan siendo una oferta real para los jóvenes que terminan su educación media, ya que son una fortaleza en el sistema educativo.  

La apertura de los paquetes y sobres se realizó en presencia del notario público Jaime Santoyo Castro, quien testificó, dio fe y legalidad de la actividad.

La Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” abrirá sus puertas a 150 estudiantes para cursar las licenciaturas en educación, prescolar, primaria, inclusión educativa, educación física y enseñanza y aprendizaje en telesecundaria.

La Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”, ubicada en San Marcos, del municipio de Loreto, recibirá a 70 varones y 70 mujeres para formarse en educación primaria.

Por su parte, la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, aceptará a 90 estudiantes para cursar las licenciaturas en educación preescolar y primaria.    

La Escuela Normal “Rafael Ramírez Castañeda” también admitirá a 90 estudiantes para ingresar a sus licenciaturas en educación preescolar y primaria.

Por último, se informó que el Centro de Actualización del Magisterio formará a 120 jóvenes en sus especialidades en matemáticas, español, inglés e historia.

Los resultados se darán a conocer en las páginas web de cada institución, de forma electrónica y de forma impresa, en los espacios físicos de los diferentes planteles, así como en la página www.seduzac.gob.mx a partir de este 18 de julio.

En el acto estuvieron presentes Juan Claudio Esparza Castillo, director de Educación Superior, en representación de Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; José Luis Zúñiga Sumarán, director de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, Zacatecas; y José Honorio Jiménez Contreras, director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

De igual forma, José Ángel Cortés Tovar, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; Rosendo Favela Rodríguez, director de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda del municipio Gral. Francisco R. Murguía; y Juan Manuel Durán Pérez, director de la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila, Zacatecas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe