Educación

44ec4012 fca9 4d90 ba30 ca25845c51ddSe realizó el proceso de legitimación, conforme a la nueva normatividad federal laboral

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) efectuó hoy el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mediante la votación de los trabajadores afiliados.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), bajo la supervisión de representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La consulta, realizada de las 10 a las 18 horas, fue para que los trabajadores aprobaran o no el CCT, informó Sergio Correa Pacheco, directivo del sindicato en funciones de presidente de la Mesa Electoral.

Explicó que este proceso fue una imposición incluida en la reforma laboral del 1 de mayo de 2019, a la Ley Federal del Trabajo. Esta consulta a las bases, agregó Correa Pacheco, deberá efectuarse cada 4 años.

El directivo del Supdacobaez se mostró confiado en que los docentes, administrativos y personal de apoyo avale el CCT del Cobaez. En caso contrario, este documento rector desaparecería al no tener vigencia junto con el sindicato.

Sin embargo, descartó por completo este último escenario e indicó que la autoridad federal dará los resultados de la votación. El CCT se avalaría con el 50 por ciento más uno de los votantes que hayan acudido a las urnas.

Sergio Correa señaló que el padrón sindical es de mil 290 trabajadores, en el que se excluye a los de confianza.

662419ed 3686 491b 8f6a d824a66d754d

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe