Educación

examen monitoreadoLos mejores resultados podrán viajar a realizar un examen presencial contra los mejores del mundo

Con el apoyo de un traductor en idioma inglés, alumnos y alumnas de primaria y secundaria participaron en el Desafío de la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Singapur (SIMOC, por sus siglas en inglés).

En esta competencia se miden contra estudiantes de más de 30 países en el mundo. Los mejores resultados tendrán la oportunidad de viajar a Singapur a un examen presencial.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reconoció su esfuerzo académico, por esa dedicación y representar a Zacatecas y a México en esta competencia.

Hamurabi Gamboa Rosales, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), externó una felicitación a los alumnos zacatecanos por el compromiso y preparación que han tenido día tras día en esta competencia.

Los alumnos participantes han tenido sesiones de entrenamiento de alto rendimiento ofrecidas por entrenadores de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), delegación Zacatecas.

En esta competencia no sólo se evalúa la capacidad de niños y niñas de resolver problemas matemáticos, sino también su capacidad de trabajar en equipo para jugar juegos matemáticos interactivos y resolver acertijos.

El examen se realizó en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, en una sala que estuvo videograbada y cuya señal fue monitoreada por el Comité Organizador de esta Olimpiada de Singapur.

Los resultados se darán a conocer a principios del mes de agosto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe