Educación

dma eeeZacatecas, Zac. Son 2 mil 805 beneficiados en el empeño de apoyar la educación para garantizar un mejor porvenir, dijo el gobernador

El gobernador David Monreal Ávila refrendó su ineludible compromiso con la educación de Zacatecas al entregar 2 mil 805 becas a alumnos y alumnas de educación básica y superior de los 58 municipios del estado.

El monto económico otorgado en su conjunto asciende a 9 millones 132 mil pesos, con lo que, además de estimular el desempeño escolar de los estudiantes, se beneficia de forma directa la economía de sus respectivas familias.

“Estoy empeñado en apoyar a la educación, porque las niñas, niños y jóvenes son los futuros conductores sociales del país y sólo a través de una enseñanza sólida garantizamos un mejor porvenir”, expuso el Gobernador David Monreal.

El mandatario enfatizó que, en atención al compromiso que le han puesto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a su aprendizaje, se precisa valorar a la educación como instrumento de transformación, por lo que la mejor inversión que puede hacer un país, un estado, es en este ámbito.

Por ello, planteó que para fomentar la excelencia, en el próximo periodo escolar, se buscará incrementar los apoyos, porque tiene un verdadero empeño en destinar todos los esfuerzos para robustecer a la educación tanto con becas, entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas como con la rehabilitación y reconstrucción de los espacios educativos en que las y los niños se desenvuelven. 

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que la cruzada estatal por la educación que ha emprendido el mandatario zacatecano tiene el compromiso de contribuir para que la dignidad humana, la integración familiar y la igualdad en toda la sociedad sean el común denominador para el bienestar, progreso y convivencia social que nos lleven a lograr un mejor nivel de vida.

Hizo hincapié en que este esfuerzo que se impulsa en esta

nueva gobernanza tiene la finalidad de trabajar unidos y en apoyo a las familias que, a pesar de las adversidades, entregan siempre lo mejor de sí.

En este año, el Programa de Becas Estatales está dirigido a estudiantes inscritos en escuelas públicas del territorio estatal, provenientes de estratos vulnerables, con el objetivo de que reciban una educación de calidad, incluyente y con igualdad en derechos.

A través del Programa de Becas para Promover el Apoyo Educativo a la Excelencia (PROBEPRE) se entregan mil 598, de las cuales mil 421 son para alumnos de educación básica y 177 para estudiantes del nivel superior.

Por medio del Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza (PROBEFEN) se entregan mil 183 becas, de las que mil 161 son para el nivel básico y 22 para nivel superior.

Asimismo, en el Programa de Becas de Apoyo Educativo de Bienestar para Todos (PROBEBIT) se entrega un total de 24 becas, de las cuales, 23 serán para nivel básico y una para nivel superior.

Durante el evento, María Fernanda Ortiz Santillán, alumna beneficiada de la Escuela Primaria Francisco Goitia del municipio de Zacatecas, agradeció el apoyo del gobernador y de la Secretaria de Educación porque este tipo de acciones que “nos impulsa a seguir adelante y al mismo tiempo nos genera la responsabilidad para ser mejores cada día”.

Acompañaron al gobernador y a la Secretaria de Educación, Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ); y Alexis Misael Cruz Rojas, alumno de educación superior.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe