El Ayuntamiento de Zacatecas convino con el Instituto Rosario Castellanos oferta para los mejores promedios de la capital
En las próximas semanas se definirán los requisitos para aquellos capitalinos interesados en aplicar a este beneficio.
Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Planeación, jóvenes capitalinos podrán acceder a becas para estudiar en el Instituto Rosario Castellanos, del Gobierno de la Ciudad de México.
Manuel Espartaco Gómez García, secretario de Planeación, realizó una gira de trabajo en la CDMX, en representación del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, con el fin de gestionar varias acciones que beneficien a la ciudadanía.
Entre ellas, destaca la reunión concretada con la rectora del Instituto Rosario Castellanos, Alma Herrera, para establecer un convenio de colaboración que proporcione becas de estudio a capitalinos.
“Llegamos al acuerdo de convenir un programa de becas para jóvenes zacatecanos, exclusivamente de la capital con los mejores promedios, independientemente de las escuelas que hayan egresado”, comentó Gómez García.
En este sentido, detalló que la población interesada podrá acceder a apoyos de estudio para ingresar a los siguientes planes que ofrece la institución:
Licenciaturas
• Contaduría y Finanzas
• Urbanismo y Desarrollo Metropolitano
• Derecho y Criminología
• Ciencias de la Comunicación
• Relaciones Internacionales
Maestrías
• Cambio Climático y Biodiversidad
• Ambiente, Sistemas y Gestión en la Educación Multimodal
Doctorados
• Sistemas Educativos
Ciencias de la Sustentabilidad
El funcionario destacó que las y los jóvenes podrán elegir la modalidad, ya sea presencial, virtual o híbrida, según la carrera o posgrado.
En las próximas semanas se definirán los requisitos para aquellos capitalinos interesados en aplicar a este beneficio que ofrece el Ayuntamiento de Zacatecas.
“Una vez más se da cuenta de que la Capital de la Transformación no se queda de manos cruzadas y busca en donde tiene que buscar y toca las puertas que se tienen que tocar para realizar las gestiones que le den buenos frutos al municipio”, concluyó.