Educación

d0608fab 87fd 4da8 adb6 1975aa45844b14 mil jóvenes estudian en este subsistema, distribuidos en 35 municipios 

Zacatecas, Zac.- Las cifras de deserción escolar disminuyeron durante el primer año del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, en comparación  con los datos del 2019-2021, según la información recabada por la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Derivado del análisis y observación de la matrícula en los 40 planteles y cuatro extensiones del Cobaez para el ciclo escolar 2022-B, se obtuvo como resultado un incremento del 15 por ciento de ingreso en estudiantes a nivel medio superior; es decir, el número de las y los jóvenes que continúan con sus estudios asciende a 14 mil, distribuidos en 35 municipios del Estado.

El incremento en la matrícula y el bajo índice de deserción escolar a nivel bachillerato obedece a las estrategias que se han implementado a través del Nuevo Modelo Educativo que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, en donde se fortalece la educación humanizada y cercana al contexto de las y los jóvenes, además de que fomenta los ejes de pensamiento crítico, matemático, respeto a los derechos humanos y aprendizaje incluyente e igualitario.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que gracias a este esfuerzo y compromiso, se ha garantizado que un mayor número de jóvenes ingrese a estudiar bachillerato y permanezca en las aulas, por lo que, en este primer año de gobierno, se ha disminuido la deserción escolar hasta en un 15 por ciento. 

“La educación es la base para la transformación; por ello, en esta nueva gobernanza es prioridad implementar acciones y programas que permitan que la población adolescente se mantenga estudiando y desarrollándose de manera integral, y así puedan enfrentar los retos que demanda nuestro Estado”, comentó Garza Ramírez.

El Cobaez actualiza constantemente el plan de estudios y el marco curricular, para beneficio de las y los estudiantes y, de manera paralela, fortalecer el cuerpo docente. 

La meta que se ha planteado es consolidar la calidad educativa a nivel bachillerato y formar hombres y mujeres libres y autónomos, que continúen con la transformación de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe