Educación

En a escuelaEl gobernador del estado, David Monreal Ávila, entregó infraestructura y apoyos a escolares al comenzar gira por escuelas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Este miércoles, inauguró un cerco perimetral, un aula nueva y mobiliario en la primaria Ignacio Zaragoza, en La Escondida

Convencido de que la educación es el instrumento más importante para la transformación y pacificación del país, el gobernador David Monreal Ávila continúa con acciones en favor de la economía de las familias, al dotar a niños y niñas con uniformes gratuitos, mochilas y la dignificación de sus centros escolares.

Como resultado de ello, este día, entregó el cerco perimetral, un aula y mobiliario a la primaria Ignacio Zaragoza de la capital zacatecana y, a la par, anunció, para los próximos días, una inversión de 20 millones de pesos para la entrega en tres municipios, de mochilas y uniformes. Aunque el beneficio llegará a todo el estado.

la diectivaEste recurso en específico se dispersará a partir de la próxima semana, fecha en la que el mandatario realizará una intensa gira de trabajo por escuelas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, no sólo para refrendarles su compromiso con la educación, sino para entregarles los apoyos que son parte de una política integral de bienestar para las familias.

Ante niñas, niños, maestras y maestros, el mandatario les reiteró que es un convencido de que la educación es el instrumento más importante para la transformación; por ello, los exhortó a redoblar esfuerzos desde las aulas, porque “hay razones de sobra para confiar en que vamos a salir adelante”.

Él, por su parte, dijo que, además de la entrega de uniformes gratuitos y/o en su caso 500 pesos para la compra del mismo, el reparto de las mochilas y la inversión en infraestructura educativa, ha decidido duplicar las becas para las y los niños de primaria, así como el monto que reciben.

bicicletasEn ese sentido, como muestra de su apuesta por la educación, este día, la escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia de La Escondida, recibió de manos del gobernador un aula nueva y la construcción de su cerco perimetral, cuya inversión global fue de 843 mil pesos.

Asimismo, dotó al plantel de mobiliario; es decir, mesas, sillas, bancos y pintarrones, así como pintura, impermeabilizante, material de construcción y educativo, mismos que fueron recibidos por la directora del plantel, Liliana García Zamora.

Al respecto, la directiva agradeció el interés del gobernador por atender a la escuela que, gracias a la nueva aula, ahora tendrá la capacidad de ofrecer mayor cobertura educativa.

gober niñaTambién, durante el encuentro, el mandatario entregó tabletas electrónicas a niñas y niños con los mejores promedios del plantel, como una manera de reconocer su gran desempeño. Además, entregó bicicletas y balones, en su apuesta por fomentar actividades que permitan la regeneración del tejido social.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez; y el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe