Educación

be83f264 26ed 4518 80e9 33a81c81bc98El mandatario destacó públicamente la labor que ha realizado Maribel Villapando Haro al frente de la Secretaría de Educación de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de respaldo a la función que desempeñan los trabajadores al servicio de la educación de Zacatecas, al contribuir con sus acciones a la regeneración del tejido social, en beneficio de las familias de la entidad.

En un acto público, el mandatario estatal encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 869 servidores públicos que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio. 

El Gobernador David Monreal garantizó que continuará robusteciendo la educación pública porque ésta sigue siendo el único instrumento de transformación, capaz de contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Es tarea de todos trabajar unidos por recuperar nuestros valores y principios para recuperar la paz, y la educación es un buen camino para ello, expresó. 

d5f76d9b 45b8 4a92 adb6 b4ea27a47f6fDERECHOS FUNDAMENTALES

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, aseguró que desde el Gobierno de Zacatecas no se escatimará en ningún esfuerzo para respetar los derechos fundamentales de los trabajadores al servicio de la educación. 

Tienen el apoyo de un gobierno que asume con responsabilidad la conducción del sistema educativo e, igualmente, cuentan con el respeto de todos los que integramos este gran sector, refirió.

En un mensaje final, el Gobernador David Monreal Ávila hizo un reconocimiento público a Maribel Villalpando Haro, por el trabajo que ha desempeñado al frente de una de las dependencias más importantes de la administración pública, que trabaja día a día por mejorar la educación para nuestras hijos e hijas. 

Además, anunció que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) tendrá como días de asueto el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, por lo que regresarán a trabajar hasta el jueves 3 de noviembre. 

165d2359 85e0 4eea ab33 95516b3ae867PEQUEÑOS CANTORES DE ZACATECAS

Durante el evento público, celebrado en el Centro Artesanal Platero de Zacatecas, en la ceremonia de Honores a la Bandera, así como en la interpretación del Himno Nacional Mexicano y la Marcha Zacatecas, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitar sus oídos con las voces del coro Pequeños Cantores de Zacatecas y estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 01.

En el acto estuvieron presentes Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe; Sergio Casas Valadez, subdelegado de Programas para el Desarrollo, y Jorge Alejandro Escobedo Armengol, subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación. 

Asimismo, Jerónimo Sarmiento Silva, coordinador de Asuntos Generales de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Héctor Manuel Fernández Medina, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe