Educación

kits roboticaLa cruzada por la educación en Zacatecas continúa elevando la calidad académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes: Villalpando Haro

Cada una de las escuelas recibió cinco kits de robótica, con los que los menores podrán construir circuitos, legos y robots

Con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, 20 escuelas de Zacatecas recibieron equipos de robótica, que beneficiarán a 4 mil 869 educandos.

Como parte del compromiso que tiene con la educación, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaria de Educación y en alianza con la Fundación Robotix, se entregaron cinco kits escolares de robótica del Programa First Lego League, a cada una de las 20 escuelas beneficiadas. 

Maribel Villalpando, titular de la dependencia, aseguró que esta acción forma parte de la cruzada por la educación en Zacatecas, misma que continúa llevando calidad e innovación en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Las 20 escuelas beneficiadas corresponden a los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Ojocaliente, Trancoso, Loreto, Jalpa, Tlaltenango, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía, Guadalupe y Zacatecas. 

Se estima que, en los próximos meses, el beneficio se extienda a ocho instituciones más, con material con el que los niños podrán construir robots, legos, tapetes y circuitos.

Michelle Flores Osuaga, líder en vinculación con Gobierno y donantes de la Fundación Robotix, que trabaja en los 32 estados de la República, expuso que el organismo busca fomentar el desarrollo de diferentes habilidades, como el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, pero además acercarlos a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Para el buen uso de los materiales, las maestras y los maestros de las escuelas beneficiadas recibieron capacitación, por parte de personal de la Subsecretaría Académica de la Secretaría de Educación de Zacatecas. 

Durante la entrega simbólica de los paquetes estuvieron presentes María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica, y Juan Felipe González Alvarado, director de Fortalecimiento Escolar. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe