Educación

e29d044c fef0 4c3a 8fd0 c659f4b751b9Ganó la etapa estatal y el tercer lugar nacional del certamen Transparencia en Corto

Zacatecas, Zac.- Con su cortometraje "Voces ágiles", Ruy Carlo Martínez Ortiz fue el ganador del Concurso Transparencia en Corto, en su etapa estatal, lo que lo llevó a representar a Zacatecas en la etapa nacional, donde se hizo acreedor al tercer lugar.

Cabe señalar que, en la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, al promover este tipo de concursos, se impulsa al desarrollo integral de jóvenes, al igual que se fomenta una cultura de la prevención de la corrupción e impunidad. 

Las y los jóvenes fortalecen su preparación y desarrollo para contribuir desde diferentes espacios a su entorno; con diversos factores que influyen en su día a día, es ineludible conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar al estado, mencionó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello, durante su participación en la premiación del concurso en su etapa estatal, en la cual se hicieron acreedores del segundo y tercer lugar América Regina Molina Carrillo y Javier Antonio Alaniz Collas, con los videos "La caja de la corrupción" y "Proyecto 1", respectivamente.

A través de este tipo de convocatorias, se detona la creatividad de las y los jóvenes para desarrollar nuevas estrategias y políticas públicas que faciliten su desarrollo social en la entidad, dijo López Loera.

José Eduardo Jacobo Bernal, miembro del jurado calificador, explicó que “las instancias gubernamentales deben ser de puertas abiertas para la participación ciudadana. Los ciudadanos deben contribuir, no estar alejados”, añadió. 

Bianca Ávila, directora estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mencionó que es importante que los jóvenes participen en este tipo de convocatorias para que se den a conocer sus ideas.

El concurso se ha impulsado desde la SFP del Gobierno de México y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), pues tiene el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes en la cultura de la legalidad, así como la de fortalecer la participación y vigilancia ciudadana a las acciones de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe