Se agrava el conflicto ante cerrazón de las autoridades y la amenaza de no pagar la quincena a los trabajadores: Supdacobaez
Zacatecas, Zac.- A cuatro días del paro indefinido de labores, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), exigió la destitución inmediata de la directora general Mirna del Rocío Garza Ramírez, por su negativa a dialogar y ante la amenaza de no autorizar el pago quincenal a los trabajadores.
Se indicó que hasta este jueves no ha existido ningún acercamiento con Garza Ramírez, ni con los secretarios General de Gobierno, Rodrigo Reyes; de Finanzas, Ricardo Olivares Flores, ni con la secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, integrantes de la Junta Directiva de Gobierno del Cobaez.
El pliego petitorio del gremio, cabe recordar, consta de 11 puntos, entre los que destacan aumento salarial de 10 por ciento, cancelación del Plan de Previsión Social y la conclusión del proceso de recategorización de maestras y maestros.
Sobre el último punto, el Supdacobaez liberó este jueves las oficinas generales del subsistema educativo, en esta capital, para finalizar la promoción docente. Sin embargo, no se presentó la directora general ni los responsables de las áreas administrativas y académicas.
De no concluir dicho proceso, el recurso federal ya etiquetado se perdería y la parte patronal caería en "una total aberración" al preferir perderlo, que beneficiar al personal docente, se advirtió.
NINGUNA AFECTACIÓN ELECTORAL
Y respecto al paro indefinido que se mantiene en los 40 planteles del Cobaez, el dirigente sindical Gerardo García Murillo informó que está movilización no afectará la instalación de casillas electorales en 14 escuelas del Colegio, ya que la jornada de protesta es "solo de lunes a viernes".
Sábado y domingo no se obstaculizan actividades y no habrá ninguna afectación al desarrollo de las elecciones del domingo 2 de junio, subrayó.
El Supdacobaez, por último, llamó de nueva cuenta a la sensibilidad del gobernador David Monreal Ávila, "para que gire las instrucciones inmediatas para sentar una mesa de diálogo y de acuerdos que destraben este conflicto".