UAZ

participantesResultó ganador el equipo “Napster”, del Cetis 114, del municipio de Jerez

 

Con la participación  de siete equipos conformados por estudiantes de nivel bachillerato en el estado, se realizó el segundo Concurso de Programación Media Superior, organizado por  la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica  (UAIE),  a través de la Academia de Programación de las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería en Computación.

Este certamen tiene como finalidad fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación, con el propósito de resolver problemas prácticos mediante el uso de lógica, algoritmos y programación de computadoras.

Asimismo, el concurso pretende que las instituciones de educación media superior encuentren a los mejores programadores jóvenes del estado con miras a su reclutamiento para la Olimpiada Mexicana de Informática, la cual promueve el desarrollo tecnológico en el país.

Los equipos que tomaron parte estuvieron integrados por tres estudiantes cada uno, y representaron al Colegio de Bachilleres (COBAEZ), Plantel Zacatecas; al  Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIs) 113 y 114, así como al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ)  Fresnillo-Estación San José.

En esta actividad, resultó ganador del primer lugar el equipo “Napster”, del CETIs 114, del municipio de Jerez, formado por Martín Moisés Márquez Cárdenas, Armando Rodarte Rodríguez y Abelardo Valdez Poot, entrenados por Ángel Armando Perera Euan.

El segundo sitio fue ocupado por el equipo “Karel”, del CETIS 113, constituido por Aníbal de Jesús Delgado Hernández, Rodolfo Alan Hernández Ovalle y Luis Felipe Pérez Bolde Bañuelos Álvarez,  bajo la asesoría de Aldo César Esparza Saucedo.

Finalmente, el tercer lugar  fue para  el equipo “Los Lepes”, del Cobaez,  Plantel Zacatecas, compuesto por Christian Abraham Almaraz de Horta, Carlos Daniel Ruvalcaba Serrano y Alberto Sandoval Alvarado, entrenados por  Jorge Murillo Lepe.

La premiación y entrega de diplomas a  los participantes se llevó a cabo al finalizar el concurso, el cual tuvo lugar en el Centro de Cómputo de Ingeniería de Software, ubicado en las instalaciones de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ

De acuerdo con el titular  del plantel universitario sede, Carlos Héctor Castañeda Ramírez, con eventos como éste la unidad  se vincula de manera exitosa con las instituciones de educación media superior. Lo anterior favorece “la consolidación y mejora del nivel académico de los programas de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software, la mejor opción de nivel superior en el área de las  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  en el Estado”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe