Zacatecas. Confirma que siguen hospitalizados otros tres alumnos de Ciencias Químicas que resultaron heridos en accidente registrado ayer en Jalpa
Se brinda todo el apoyo a los deudos
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) declaró luto ante los acontecimientos que ensombrecieron su quehacer cotidiano, por el fallecimiento en un accidente carretero de tres alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, y tres heridos, quienes permanecen en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta capital.
Estudiantes todos ellos del octavo semestre de la licenciatura en Ingeniería Química, explicó en un comunicado, se volcaron a bordo de una camioneta cuando se dirigían al municipio de Jalpa, a realizar un viaje de prácticas en una empresa de jugos.
Joel Maldonado Rodríguez, Daniel Orozco Rosales y Melsi Guzmán Martínez, son los nombres de los jóvenes que perdieron la vida como consecuencia del accidente ocurrido a la altura del Crucero de Juntas del Río, del municipio de Tabasco, Zacatecas.
En su momento, una vez que fueron notificadas las autoridades universitarias por parte de las instancias correspondientes, el rector Armando Silva Cháirez, giró instrucciones para que de inmediato se trasladaran hasta el lugar de los hechos, el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga, y Juan Manuel Reyes Córdoba, del jurídico de la UAZ, con el propósito de realizar el reconocimiento de los finados, así como de auxiliar en todo lo necesario a los estudiantes heridos.
Se informó que el día del accidente, los cuerpos sin vida fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público, del municipio en mención, donde ambos representantes de la UAZ realizaron los trámites necesarios para el traslado, logrando la dispensa del Distrito Judicial de Juchipila y dirigiéndolos directamente a la ciudad de Zacatecas, donde fueron entregados aproximadamente a las 18 horas en el Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la autopsia, antes de ser recogidos por sus familiares.
Ante estos acontecimientos luctuosos, tanto el rector de la UAZ, como el secretario general de la misma, y el abogado general, continúan brindando todo el apoyo a los deudos de las víctimas, atentos también a la evolución de la salud de los alumnos que permanecen hospitalizados.
Silva Cháirez lamentó profundamente los hechos en que perdieron la vida tres estudiantes universitarios, señalando que: “Hoy, todos los universitarios nos encontramos muy consternados. Este día, la Universidad Autónoma de Zacatecas se ha vestido de luto, ante el deceso de los estudiantes, declaró.
Expresó, a nombre de todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la UAZ –y del suyo propio- el más profundo pésame a sus familiares, deseando también el pronto restablecimiento de los estudiantes que se encuentran en estos momentos, hospitalizados”.