UAZ

07 Jornadas de psicoanÃlisisZacatecas. En marcha, las Jornadas de amores y Adicciones. Amores simbólicos, imaginarios y reales, en la UAZ

 

Tras destacar la importancia que tendrán en la sociedad zacatecana, en sus estudiantes y en particular, en la Universidad Autónoma de Zacatecas, las Jornadas de amores y Adicciones. Amores simbólicos, imaginarios y reales,que organiza la Unidad Académica de Psicología, el rector Armando Silva Cháirez inauguró los trabajos especializados de las mismas.

Durante su intervención, Silva Cháirez aseguró que en el ámbito clínico en México, la Unidad Académica de Psicología se sitúa en una posición privilegiada del mundo Psicoanalítico de Orientación Lacaniana.

Asimismo, reconoció a los organizadores y ponentes del evento, su esfuerzo, destacando que en esta ocasión centrarán sus investigaciones en la reflexión sobre el amor y las adicciones.

 A la inauguración que se realizó en foyer del Teatro Fernando Calderón, asistieron también Laura Hernández Martínez, directora de la Unidad Académica de Psicología; y los psicoanalistas Viviana Berger, directora de la Nueva Escuela Lacaniana del D.F.; Aldo Ávila Abrego, director de Escuela  Lacaniaca de Zacatecas, y Luis Darío Salomone, ponente invitado de Argentina.

Por su parte, Hernández Martínez  se mostró convencida de que las reflexiones producto de estas jornadas de trabajo Lacanianas coadyuvarán a delimitar respuestas y soluciones a las problemáticas actuales; y que sobre todo, darán vigencia al Psicoanálisis, en la medida de que las ideas se centren en la posibilidad de responder, en este caso, al problema que representan las adicciones en todos los países.

Finalmente, dio la bienvenida a los asistentes locales y a los provenientes de las diferentes partes de la República Mexicana y de otros países, al tiempo que les deseó una estancia productiva en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las jornadas “De amores y Adicciones. Amores simbólicos, imaginarios y reales”, cerrarán sus trabajos este sábado y contarán con prestigiados ponentes de esa área del conocimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe