UAZ

CLASZacatecas. Ratifica la casa de estudios su compromiso de ampliar la matrícula y ofrecer calidad académica

Las clases concluirán el próximo 20 de noviembre

 

A partir de este lunes 10 de agosto, más de 43 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron el periodo de clases del semestre agosto-diciembre 2015. Dichos estudiantes se encuentran adscritos a las 30 Unidades Académicas que conforman las diversas áreas del conocimiento: Arte y Cultura, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Sociopolíticas, Económicas y Administrativas; Humanidades y Educación, e Ingenierías y Tecnología.

Todos los espacios educativos de nuestra Universidad se encuentran  preparados para recibir a los estudiantes, se informó en un comunicado, para el comienzo de las actividades académicas correspondientes al primer periodo lectivo del calendario escolar 2015-2016.

De esta manera, en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado de los dieciséis  campus de la UAZ,  se dará cumplimiento a lo establecido en el calendario oficial, que marca como fecha de inicio de cursos el 10 de agosto, en las más de 40 licenciaturas, 11 especialidades, 30 maestrías y 8 doctorados, además de los 13 plantes de preparatoria y uno de secundaria,  que conforman la amplia oferta educativa de la máxima casa de estudios, en las modalidades escolarizada,  semiescolarizada y en línea.

Son 10 mil alumnos de nuevo ingreso que se suman a los 32 mil 245 de reingreso y a los más de mil estudiantes del Programa de Extensión Universitario de Lenguas, PEUL (antes, Centro de Idiomas), que ofrece clases de alemán, francés, español, braille, inglés, italiano, japonés, náhuatl, portugués y  ruso; además de ofertar el programa “Niños UAZ Siglo XXI”. Asimismo, se encuentran también los alumnos de los diferentes talleres de extensión universitaria: pintura, fotografía, grabado, teatro, canto, danza, y música, entre otros. 

Con ello, la UAZ da cabal cumplimiento a su compromiso social, como universidad pública y gratuita, propiciando la igualdad de oportunidades en la juventud zacatecana, al incrementar semestre a semestre, la matrícula escolar, tal y como fue establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016, con lo que se reafirma una vez más como la institución líder en educación superior en el estado de Zacatecas, encontrándose además entre las veinte mejores universidades del país.

Por todo lo anterior, el rector Armando Silva Cháirez agradecIó la confianza de los padres de familia del estudiantado, así como la dedicación del personal docente y administrativo, cuya conjunción de esfuerzos se traduce en el cumplimiento de la misión universitaria, como generadora, transmisora y difusora del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, en el marco de los valores universales de autonomía, justicia, libertad, tolerancia y compromiso social.

Según el calendario escolar –mandatado por el H. Consejo Universitario, como máximo órgano de gobierno- las clases habrán de concluir el 20 de noviembre próximo, para continuar con el periodo de exámenes, del 23 de noviembre al 16 de diciembre.

Con el regreso de los alumnos a las aulas, la UAZ se llena nuevamente de alegría y color, enalteciendo cada uno de sus espacios educativos y, como testimonio de su grandeza, centrándose en su fin último, en su razón de ser: sus estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe