Zacatecas. La actividad fue inaugurada por autoridades de la máxima casa de estudios, con énfasis en la preparación continua
Al inaugurar en el audiovisual de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo el Diplomado La Habilitación e Implementación de la Tutoría Académica en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el secretario académico de la máxima casa de estudios, Miguel Rodríguez Jáquez, reconoció la valía y el esfuerzo de los docentes universitarios que tienen la convicción institucional y personal por seguir preparándose y, al mismo tiempo, dejar en su alumnado las fortalezas obtenidas.
Acompañado por la coordinadora de Docencia, Marcelina Rodríguez; por el subcoordinador de Educación a Distancia, Víctor de la Torre, y por la ponente Alejandra Romero, el funcionario universitario subrayó en su discurso la importancia de que los profesores se comprometan con los estudiantes.
Al respecto, dijo que ese interés se ve reflejado en la diminución de la deserción escolar, ya que aparte de dejar en los jóvenes una buena calidad académica, también se busca que los tutores trabajen directamente en los problemas de sus alumnos.
Ante los profesores que conforman la quinta generación de tutores formados por la UAZ, Rodríguez Jáquez habló sobre las bondades que presentan estas actividades de compromiso docente y social, que impactan tanto en los estudiantes, como en la acreditación de los programas académicos. Lo anterior, da más prestigio a la Universidad, que sin duda, dijo, ofrece educación comprometida y de calidad.
El secretario académico informó que el diplomado, con una matrícula de 115 maestros de los niveles de licenciatura y posgrado, está abierto a integrantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y de las escuelas normales del Estado.
Cabe resaltar, que las sesiones se transmitirán por internet a los campus universitarios de Jalpa, Juan Aldama, Fresnillo, Nochistlán y Jerez.