UAZ

tressssZacatecas. La Rectoría ofrece 3.5 de aumento salarial y .5 en prestaciones

El sindicato exige solución respecto a adeudos y seguridad social

 

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) paró actividades en todos los centros académicos de la casa de estudios este martes, en la jornada de movilización que realiza en el marco de la revisión contractual como presión a la Rectoría, a fin de que liquide adeudos pendientes y garantice el fondo de seguridad social, del que se tomó dinero unilateralmente.

Mañana miércoles los docentes e investigadores realizarán un plebiscito para decidir si este jueves, cuando vence el emplazamiento interpuesto por el Spauaz,  estalla la huelga en la casa de estudios. 

Las demandas centrales del movimiento son el pago de adeudos, regularización de la seguridad social. Hasta ahora la Rectoría ofreció 3.5 por ciento de incremento salarial y .5 más en prestaciones, pero continúan las negociaciones.

Las banderas rojinegras fueron instaladas desde las 7 de la mañana en todos los planteles de la UAZ y se desconocen hasta el momento más resultados de las negociaciones con la Rectoría que encabeza Armando Silva Cháirez, aunque trascendió que se subsanó hoy al adeudo por concepto de prima de antiguedad correspondiente a enero y bono de revisión.

La asamblea sindical efectuada el martes en el campus Siglo 21 mantuvo su posición de que hasta que no haya absoluta claridad y transparencia por parte de la administración central, en torno a la situación financiera de la casa de estudios y las gestiones que se realizan ante las instancias federales, continuará recurriendo a los recursos de presión como son estos paros laborales que, suman cinco en lo que va del año.

La dirigencia sindical, presidida por Crescenciano Sánchez, recién realizó gestiones ante el ISSSTE para conocer los detalles del adeudo que mantiene la casa de estudios con el instituto y buscar alternativas de solución para salvaguardar los derechos laborales de los agremiados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe