UAZ

odonZacatecas. Realizó la semana anual con actividades académicas que dejaron gran derrama de conocimientos

 

En el marco de la realización de la Semana de la Odontología que cada año organizan los estudiantes del décimo semestre de la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la máxima casa de estudios, la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, reconoció el trabajo de directivos y docentes que a lo largo de los años han hecho para llevar a la escuela a un alto nivel académico, con reconocimiento regional y nacional.

Señaló que los esfuerzos por acreditar a la UAO han sido positivos, ya que actualmente se tiene un especial cuidado en la actualización de la profesión; además de que se está a la par de los cambios tecnológicos y descubrimientos para tener un mejor desempeño profesional y un mejor servicio a la sociedad zacatecana.

La universitaria agradeció a los estudiantes y directivos por fomentar la capacitación no sólo de sus compañeros, sino de llevar a la comunidad en general las diferentes actividades como las actualizaciones educativas mediante las conferencias, “la UAZ cumple una vez más con su misión de entregar a la sociedad un producto acabado de alta calidad”.

Finalmente, el director de la Unidad de Odontología, Constantino Grimaldo, manifestó que su administración ha tenido como misión, la de promover la capacitación de los alumnos, profesores y egresados, lo que se ha traducido, dijo, en que el Programa de Licenciatura tenga reconocida su calidad académica que se reflejada en la acreditación por los CIEES, por CONAEDO y actualmente  la búsqueda por la acreditación internacional.

Al evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Cetro Estatal de Vacunología, asistieron la coordinadora del Programa de las Clínicas de Jardines de Niños, Minerva Anaya Álvarez; el coordinador del Programa Clínica de Zacatecas, José González Espinosa; el coordinador de la Clínica Multidisciplinaria de Zacatecas, Marco Bernal Elías; la coordinadora de la Clínica el Bordo de Buenavista, Guadalupe, Miriam Páez Salas; y el cronista de la UAZ, Uziel Gutiérrez de la Isla.

Durante la semana se expusieron las conferencias: “Generalidades de Ortodoncia”, dictada por Ismael Salas Luévano; “Implantes Dentales”, impartida por Hermes Samonte Dávila; “Tratamiento multidisciplinario para el tratamiento de Labio y Paladar Hendido”, expuesta por Socorro Sotelo Camacho.

De la misma manera, se presentó la conferencia “Ortopedia funcional” por Hugo González Espinosa; también se habló de “Traumatismo en Dientes Temporales”, de Alberto Luego Ferreira;  “Diagnostico del Sistema Estomatognático y Guardas Oclusales”, por Gerardo de la Paz y Manuel Montero.

La semana de pláticas concluyó con la conferencia “Sistema Monoblock con Endoposte”, que impartió Javier Domínguez Quiñones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe