UAZ

uazZacatecas. Fue dada a conocer la convocatoria por la Coordinación de Vinculación de la UAZ

 

La convocatoria para obtener una beca Fulbright García Robles para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación y docencia, así como programas de profesionalización entre Estados Unidos y México se encuentra abierta, así lo dio a conocer el subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional, Jorge Alberto Ortiz García.

Señaló que una de las principales funciones de la Coordinación de Vinculación es ser el enlace entre diferentes instituciones y organismos públicos y privados, para que estudiantes y docentes puedan vincularse con su entorno y realizar estudios en otras universidades.

En este caso la oficina de EducationUSA, que es la representación del Consulado de Estados Unidos en México, abre nuevamente su convocatoria, e indicó que ya se han tenido experiencias exitosas de universitarios que han ido a estudiar al vecino país del norte.

Por su parte la representante en Zacatecas de EducationUSA, Asheley Kopf, manifestó que al realizar estudios en otro país se abren muchas puertas, además de conocer otras culturas y aprender de ellas. Comentó que EducationUSA,  apoya aquellos alumnos que desean estudiar en alguno de los 20 centros establecidos en México, contando con el respaldo del Departamento de Estado de E.U.

El director de la Unidad Académica de Estudios Nucleares, Fernando Mireles García, al compartir su experiencia como ex becario, dijo que a inicios de los 90s la Comisión México-Estados Unidos brindó información sobre las becas Fulbright García Robles, por lo que se dio a la tarea de reunir los requisitos para realizar estudios de doctorado.

Entre los beneficios –mencionó-, son las becas para perfeccionar el idioma inglés y así poder obtener el puntaje que exigen las universidades, además de que es una oportunidad para conocer la cultura americana. Asimismo las becas Fulbright, son las de mayor reconocimiento a nivel mundial “por la calidad, la cantidad y el apoyo que dan”.

 “Una vez que aprueban la beca también te apoyan con la familia y con las actividades que puedes realizar en Estados Unidos, cómo integrarse a la cultura, a las escuelas, esto representa un gran apoyo”. 

 Fernando Mireles García recordó que estas becas lo apoyaron para mejorar el conocimiento del idioma inglés, conocer sobre la cultura americana y ubicarlo en una de las mejores universidades de E.U., lo cual depende de la disciplina que se va a estudiar. El funcionario, agregó que estudió en la Universidad de Missouri, Campus Columbia, por ser una de las que cuenta con tres reactores nucleares.

En su intervención –vía telefónica desde la ciudad de México-, la directora ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), Hazel Blackmore, expuso que cuentan con diferentes programas de becas para estudiantes, investigadores, profesores de idiomas, así como de profesionalización, por lo que cada una cuenta con requisitos distintos, “lo común entre los programas es que se está buscando candidatos con excelencia académica  y actitud de liderazgo”.

EducationUSA para los interesados se ubican en la Biblioteca Mauricio Magdaleno y los servicios son gratuitos. Para obtener información ingresar a la página www.comexus.org.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe