UAZ

DSC 0548Zacatecas. Cerca de 6 mil asistentes de distintas unidades académicas refrendaron su respaldo al proyecto del virtual rector de la UAZ

 

Este jueves, Antonio Guzmán Fernández, virtual ganador de la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), partió con un contingente de simpatizantes, entre alumnos, profesores, trabajadores y administrativos por las principales calles del Centro Histórico de la capital.

El principal motivo de la movilización de cerca de 6 mil personas fue demostrar el apoyo al proyecto que encabeza a través de la planilla Integración, Desarrollo, Educación y Autonomía (IDEA).

De una manera pacífica, Guzmán Fernandez fue recibido entre aplausos y porras por alumnos de distintas unidades académicas en la plazuela Miguel Auza, lugar en el cual tres alumnos, a nombre de sus compañeros universitarios, refrendaron su compromiso con la Universidad y el proyecto que integrará el próximo Rector.

En representación de los estudiantes de posgrado, Cuahútemoc Jara Flores manifestó la importancia de defender a la universidad pública de los intereses particulares de la derecha y refrendó el apoyo al proyecto de IDEA como aquel que podrá hacer frente a los retos que enfrenta la máxima casa de estudios.

A nombre de las universitarias habló Elizabeth Amador Márquez, estudiante de la Maestría en Ciencias Sociales, quien reivindicó la educación pública, alcanzada tras luchas que costaron vidas durante décadas. Demandó que la máxima casa de estudios recupere los primeros niveles de calidad académica a escala nacional, y confió que esto se logrará bajo la dirección de Guzmán Fernández.

Por su parte, en entrevista, el rector electo afirmó que “en este proceso se reivindicó que los universitarios siguen teniendo en sus manos el futuro de la Universidad; es así como todos juntos debemos sentarnos a armar propuestas y dar soluciones a las problemáticas de la universidad”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe