UAZ

SilvaZacatecas. Inaugura el rector Armando Silva la herramienta de aprendizaje diseñada acorde a perfiles profesionales

Se accede mediante la dirección http://autoaprendizaje.uaz.edu.mx/

plataf

Como un espacio permanente de desarrollo, innovación y colaboración de la planta docente y la comunidad estudiantil, así se refirió el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Armando Silva Cháirez, a la Plataforma Interactiva de Autoaprendizaje Estratégico y la Comunicación.

En el audiovisual de laboratorios del Área de Ciencias de la Salud, al hacer la declaratoria inaugural de la Plataforma, reconoció y valoró el trabajo de equipo de la Coordinación de Docencia de la UAZ, quienes junto con los integrantes de servicio social de los programas de software, computación, psicología y letras, permanecerán en constante comunicación para identificar el funcionamiento del producto.

Silva manifestó que de acuerdo con el éxito logrado entre los estudiantes de las tres primeras generaciones, se pretende implementar la Plataforma Interactiva de Actividades y Tareas Universitarias para el Autoaprendizaje y la Comunicación en la totalidad de áreas académicas y de los programas educativos, apoyados en el quehacer cotidiano de los profesores, tutores y coordinadores de los cursos de Estrategias de aprendizaje, para eficientar la formación de profesionales universitarios en Zacatecas.

“Todo esto constituye un soporte académico muy importante con el que cuenta la comunidad universitaria y debe aprovecharse plenamente”.

Por su parte la coordinadora de Docencia, Marcelina Rodríguez Robles, expuso que la Plataforma multicitada, es una herramienta pensada para las nuevas generaciones de estudiantes quienes han desarrollado formas alternativas para acercarse al conocimiento.

Indicó que los jóvenes universitarios se encuentran ante “una sociedad que cambia vertiginosamente, por lo que requieren más educación, más formación, más escolarización para enfrentar los retos que la sociedad reclama”.

Agregó que en las redes se aporta gran información, pero qué mejor que contar con un espacio institucional en el que se seleccione, organice, dosifique y aplique el conocimiento orientado a  lograr los perfiles profesionales y competencias de los egresados.

Al hacer la presentación de la plataforma, Alberto Adán Gómez Alvarado explicó que se accede mediante la dirección http://autoaprendizaje.uaz.edu.mx/, y cuenta con varios apartados como Identidad Institucional, Autoconocimiento, Aprendizaje Estratégico, Objetivos de aprendizaje, Otros y 3D, además de contar con siete pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.

En el evento se contó con la presencia del secretario Académico, Miguel Rodríguez Jáquez; del subcoordinador de Educación a Distancia, Víctor de la Torre García; la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina y la directora del Departamento de Enseñanza del Hospital General de Zacatecas, Angélica García Avilés, quien colaboró en el diseño de objetos de aprendizaje.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe