Zacatecas. Todas las unidades académicas se quedaron sin actividades este viernes por tiempo indefinido
Argumenta el dirigente Rafael Rodríguez que hay negativa a atender reclamos
La Universidad Autónoma de Zacatecas quedó paralizada en la totalidad de sus unidades académicas hoy y por tiempo indefinido, por el Sindicato de Trabajadores (STUAZ), al agudizarse el conflicto en torno al Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz) en que se impugnan casos de presunta arbitrariedad en su dirección y la falta de un reglamento interno, según declaró hoy el dirigente Rafael Rodríguez Espino.
El líder sindical, quien confirmó que las banderas rojinegras se instalaron en todos los centros universitarios, se dolió del desdén de las autoridades de la casa de estudios que se han negado a atender la demanda planteada, por lo que radicalizó la protesta con el paro general, a varios días de que el Ceciuaz fue tomado por sindicalistas.
La exigencia es el acuerdo de un reglamento interno para el centro en mención, mismo que evite arbitrariedad en la conducción, principalmente en el tratamiento del cuidado que reciben los infantes hijos de trabajadores universitarios. Incluso, relató que las quejas han llegado a formalizarse ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas (CDHEZ).
Mencionó el uso de castigos severos y el descuido del personal en la relación con los niños que asisten a dicho centro.