UAZ

guacasZacatecas. Fortalecen lazos de colaboración internacional en el ámbito de la salud y la calidad de vida de las comunidades migrantes

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad de California en Berkeley firmaron un convenio de colaboración, a fin de establecer relaciones de tipo académica, científica y cultural.

El objetivo es desarrollar una serie de actividades de cooperación internacional  relacionadas con el área de la salud  y la calidad de vida de las comunidades migrantes, mismas que serán acordadas por ambas instituciones educativas a través de la firma del convenio marco y el convenio específico que estipula los acuerdos y obligaciones de cada una de las partes.

En el acto, el rector Antonio Guzmán Fernández explicó la importancia de dicha firma, ya que en la institución existe un número significativo de estudiantes que pertenecen a distintos municipios de la entidad zacatecana, y que en su mayoría, se enfrentan a diversas situaciones que tienen que ver con la migración.

Asimismo, manifestó el compromiso que existe por parte de la actual administración para fortalecer las relaciones con instituciones educativas tanto nacionales como internacionales, a fin de que se promueva la investigación, la profesionalización de los docentes, y a la par, propiciar que los estudiantes obtengan nuevas herramientas para mejorar sus conocimientos.

Por su parte, la directora de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California en Berkeley, Xóchitl Castañeda, dijo que la firma del convenio permitirá fortalecer cuatro pilares fundamentales: la investigación, la formación de recursos humanos, la provisión de servicios y la generación de políticas públicas.

Invitó a las autoridades universitarias a conocer los programas académicos que se manejan desde la universidad, para poder estrechar más lazos de colaboración como podrían ser el intercambio de investigadores, estudiantes, docentes, entre otros.

La firma se desarrolló en la sala de reuniones de Rectoría en compañía del secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz, algunos directores del Área de Ciencias de la Salud de la UAZ y de investigadores universitarios reconocidos como Rafael Herrera Esparza y Esperanza Ávalos Díaz. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe