UAZ

logoZacatecas. Habrá conferencistas nacionales e internacionales del 26 al 28 de octubre, informó la casa de estudios

Con el objetivo de encontrar un espacio donde se difundan los resultados de las investigaciones que se realizan en la Unidad Académica de Odontología, se llevarán a cabo las Jornadas de Investigación en Odontología en su tercera edición del 26 al 28 de octubre del presente año, con sede en el Teatro Fernando Calderón.

Así lo dijo el responsable del Instituto de Investigaciones Odontológicas, Eduardo Medrano Cortés para el programa Radiofónico “Cuadrante”, y agregó que se tendrá la participación de otras universidades del país, entre ellas la Autónoma de Nuevo León, la Veracruzana, la de Saltillo, la Nacional Autónoma de México Campus León,  y como invitada especial la Universidad de Tlaxcala, entre otras.

Explicó que el propósito de invitar a otras universidades es tener convenios de colaboración y realizar investigación para así fortalecer la producción académica de los Cuerpos Académicos, en específico –dijo-, se tiene convenios con la Universidad de Tlaxcala donde se enriquece la participación de estudiantes.

Medrano Cortés comentó que se lanza una convocatoria para la presentación de resultados de investigaciones, la cual se hace en forma de cartel; asimismo se llevarán a cabo presentaciones orales de aquellos proyectos de investigación nuevos que busquen la colaboración de otras instituciones para tener resultados a nivel nacional. Los temas de investigación son: clínica, básica, educativa, epidemiológica y tremas libres.

Respecto de la evolución que han tenido las jornadas a lo largo de tres años, el docente subrayó que se ha dado un crecimiento tanto en la participación de universidades como de trabajos que se envían, “hay un incremento en la producción académica y un incremento en los resultados de las investigaciones, y sobre todo que están participando estudiantes del posgrado de la UAZ en la presentación de trabajos”.

En tanto, sobre los conferencistas nacionales e internacionales que participarán en estas III Jornadas de Investigación  en Odontología, la docente Rosa María Martínez Ortiz  indicó que estará de la Universidad El Bosque, Colombia, Camilo Duque Naranjo con la conferencia “La presencia de la investigación en las disciplinas médicas en Latinoamérica”, así como Ricardo L. Ibarra Chapa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hablando de “Aspectos biológicos del tratamiento de conductos”.

De igual manera, asistirán por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Irma Araceli Belío Reyes y Lauro Bucio Galindo, con el tema “Cementos endodónticos”, y abordando “Trasplantes dentarios”, María Eugenia Vázquez Sánchez.

Para mayores informes en la página de la Unidad Académica de Odontología http://odontología.uaz.edu.mx , o bien al número de teléfono 92 315 80 ext. 106

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe