UAZ

exporientaFueron invitadas 110 instituciones de educación superior por la UAZ y la Seduzac

Se efectuarán diagnósticos de orientación vocacional: Fabiola Rodríguez

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevará a cabo el próximo 10 de noviembre la edición 2016 de Expo Orienta, cuyo objetivo es mostrar a los jóvenes zacatecanos en edad de cursar una carrera profesional, la oferta educativa existente en el estado.

La UAZ montará stands de los 31 programas académicos que se ofertan, con el fin de dar a conocer a los 10 mil asistentes esperados, el perfil de ingreso y egreso de la oferta académica, para que de esa manera lo incluyan en su proyecto de vida.

La coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Fabiola  Rodríguez López, dio a conocer que se efectuó la invitación a 110 instituciones educativas que ofertan alguna carrera, ello para reunir la mayor cantidad posible de profesiones y así los jóvenes puedan tomar la mejor decisión y acceder a la información en el mismo evento.

A su vez, explicó los servicio con que cuenta el CASE, e informó que durante la realización del evento, se estarán efectuando diagnósticos de orientación vocacional.

“El objetivo del diagnóstico, es que el joven estudiante de bachillerato conozca sus habilidades de pensamiento aptitudes y destrezas, para saber en qué profesión pudiera tener mayor desarrollo e incorporarlo a su proyecto de vida, asimismo generar un espacio  de difusión de los diferentes subsistemas de educación media superior y mostrar la oferta educativa de nivel superior por parte de la UAZ y otras instituciones invitadas”.

Durante la realización de la Expo Orienta, se contará con la presencia de instituciones educativas tanto públicas como privadas e incorporadas a la Secretaria de Educación en el Estado (Seduzac), institución que por primera vez se suma a la intención de la UAZ, por promover la oferta educativa a nivel superior existente en el estado.

El responsable de Educación Media Superior de Seduzac, Víctor Octavio Espinoza Lozano,  habló de la importancia que tiene la participación de la dependencia estatal ante este tipo de actividades, ya que orientar de manera adecuada a los jóvenes en edad de elegir una carrera profesional, es fundamental.

 “Nos sentimos convencidos de lo importante que es  fomentar cuáles son las carreras y oferta educativa en el estado, porque en muchas ocasiones los alumnos de educación media superior, no tienen opciones o conocimiento de que estudiar y dedicarse en un futuro”, dijo.

El evento se efectuará en las instalaciones del Campus Siglo XXI de la UAZ, dando inicio en punto de las 9:00 horas, donde se espera la llegada de jóvenes de los diferentes municipios que conforman el territorio estatal, así como de sus comunidades.

En conferencia de prensa estuvieron también, la sub coordinadora académica del CASE, Imelda  Piña Robles y la sub coordinadora administrativa, Perla Rúelas Medina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe