UAZ

reconoLos logros en las unidades académicas son lo que le da credibilidad y pertinencia a la institución, dijo el Rector de la UAZ

 

 “La academia es el centro de nuestras acciones y la transparencia la meta a alcanzar”, manifestó el rector Antonio Guzmán Fernández al hacer entrega del reconocimiento al programa de licenciatura en Filosofía, por haber obtenido el nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 Indicó que más allá de todos los problemas que tiene la institución, uno de los puntos importantes es “repensar la universidad hacia un proyecto de largo alcance”, y una fecha significativa es el 2018 en donde se hará la renovación de la UAZ en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), y la consolidación del proceso de calidad.

El mandatario universitario externó que estos logros en las unidades académicas es lo que le da credibilidad y pertinencia a la institución y a la licenciatura.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Filosofía, Lilia Delgado Calderón, reconoció el trabajo realizado por su antecesor Ricardo Martínez Romo, ya que fue en su administración donde se procesó la evaluación.

Expuso que uno de los objetivos de su administración es mantener los indicadores de calidad en los distintos programas con que cuenta la unidad, el sistema presencial y a distancia de Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Filosofía.

Agregó que la Filosofía está inmersa en todos los campos como el político, educativo, salud, urbanización, entre muchos otros, y una de las metas es llevarla “extramuros”, hacer la filosofía desde las aulas y la disciplina científica, pero también llevarla a su aplicación práctica.

Comentó que recientemente algunos egresados fueron evaluados por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), y obtuvieron los primeros lugares por lo que están empleados dando clases; otros de los espacios que han sido cubiertos por los licenciados en Filosofía es en el ámbito cultural, “urge que haya más filósofos en la cultura y en el ámbito político en donde actualmente se tienen egresados muy destacados”.

Licenciatura en Letras también reconocida por los CIEES

Al hacer entrega del reconocimiento a la directora de la Unidad Académica de Letras, María Matilde Beatriz Hernández Solís como nivel I de los CIEES de la Licenciatura en Letras, el rector extendió un reconocimiento a la directora anterior Cecilia Trejo Acuña y al ex coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo Pérez, porque encaminaron este trabajo que a la nueva administración le tocará consolidar y solventar las observaciones que se tengan.

 En ambos eventos se contó con la presencia del secretario general, Rubén Ibarra Reyes; del secretario académico, Luis Alejandro Aguilera Galaviz; la coordinadora de la Unidad de Planeación, Trinidad Romo Guerrero; el coordinador del Área de Humanidades y Educación Francisco Román Gutiérrez, así como la coordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad,  Elvira Borjón Robles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe