UAZ

archivo444Zacatecas. En clima de incertidumbre, académicos afiliados al Spauaz deciden suspensión de actividades

La Rectoría afirma que hay avances en pago de adeudos y asumió nuevos compromisos

 

Este martes la Universidad Autónoma de Zacatecas entró en un paro de actividades desde las 7 horas al señalar incumplimientos diversos a la Rectoría, a cargo de Antonio Guzmán Fernández, quien, a su vez, afirmó que hay avances en el pago de adeudos al profesorado.

El Spauaz, liderado por Crescenciano Sánchez , dijo que pese a los tiempos establecidos, hasta el momento la parte patronal no ha entregado las cargas de trabajo correspondientes al próximo semestre, lo cual es uno de los motivos de la inconformidad sindical.

El clima de incertidumbre de los maestros universitarios se ha acendrado a raíz de la quiebra técnica en lo económico que atraviesa la institución y que mantiene en vilo el pago de salarios y prestaciones, toda vez que el rescate financiero solicitado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha tenido afirmativa de las instancias federales.

La UAZ atraviesa por un déficit económico que si bien es estructural impide ver claro hacia el cierre del año en cuanto al pago a los académicos de sus salarios, prestaciones de fin de año e incluso las aportaciones en seguridad social.

La postura del sindicato es continuar con paros escalonados como protesta ante la falta de respuestas de la Federación. En tanto, la Rectoría insistió en que en la medida de lo posible se va dando cumplimiento a las obligaciones contractuales con el personal docente universitario.

Pese a la intención de la Rectoría de incidir contra el paro de labores, anoche, y aunque hubo acuerdos con el Spauaz, no se logró, pero sí el compromiso de que este mismo mes se cumplirá con la demanda de asignación de cargas de trabajo de los docentes en las unidades académicas.

Asimismo, de acuerdo con información del sindicato, a través de Crescenciano Sánchez, el adeudo en primas de antigüedad de los meses de agosto y septiembre, serán saldadas de inmediato, es decir, esta misma semana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe