UAZ

exporientaInauguró el rector Antonio Guzmán la Expo Orienta que encabeza con 13 instituciones más

Se informa y estimula a jóvenes a optar por alguna carrera profesional

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández, al dar apertura a los trabajos correspondientes de la "XI Expo Orienta 2016: Construyendo tu proyecto de vida, destacó que este tipo de acciones se cumple el compromiso con la sociedad de brindar la vinculación y la extensión para que los jóvenes zacatecanos puedan acceder a la información necesaria para decidir su futuro profesional”.

Manifestó que frente a la situación que las universidades públicas del país están viviendo, la administración central de la UAZ, está haciendo un doble esfuerzo al aceptar al mayor número de estudiantes posible y generar las mejores condiciones para que su educación sea de calidad.

Muestra de ello, aseguró Guzmán Fernández, es que al iniciar esta nueva administración se les dio la oportunidad de ingresar a la Universidad a 2000 estudiantes más, sin tener que aumentar la planta docente de la institución, acción que benefició a la juventud zacatecana. 

Finalmente, el rector agradeció al CASE y a las instituciones que se sumaron a esta convocatoria,  cuales –indicó-, coadyuvan al desarrollo del capital humano de Zacatecas.

Al dar la bienvenida, la coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles  (CASE), Martha Fabiola Rodríguez López, señaló que esta actividad  tiene objetivos, el primero es dar a conocer a los jóvenes la oferta educativa que existe a nivel estatal, y el segundo, es mostrar que dicho centro apoya a los estudiantes en esta toma de decisiones, al ofrecerles como instrumento la aplicación de un perfil vocacional.

En las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, se presentaron módulos de información de las instituciones educativas de nivel medio superior de la UAZ , así como de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),  de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ), los Colegios de Bachilleres  del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y de la representación de la Dirección General de Bachillerato ( DGB), además de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), entre otras preparatorias estatales.

A nivel superior, se expusieron las ofertas educativas de todas las unidades académicas de la universidad, así como el Instituto Superior de Jerez, la Universidad Tecnológica de Zacatecas, la Universidad Pedagógica Zacatecana de Fresnillo y el Instituto Gastronómico de San Luis Potosí. 

Entre las escuelas participantes se encontraron 13 instituciones privadas de la entidad, entre ellas, el Superior Teaching, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto de Formación en Estudios Superiores (INFOES) y el Planet English. Asimismo, la Universidad Veracruzana (UV), la Sierra Madre, la Interamericana para el Desarrollo (UNID), el Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios  (IZEU), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas (UAD) y el  Grupo CEDVA.

En el acto de apertura estuvieron por parte de la UAZ, la subcoordinadora académica del CASE, Imelda Piña Robles, y la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez. De las instituciones estatales, el subsecretario de Seguridad Pública,  Contreras Estrella, y la coordinadora de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal de Caminos en Zacatecas, Wendy Alejandra Núñez.

Es importante señalar que con esta labor educativa, se pretende que los estudiantes conozcan las opciones para que puedan continuar con sus estudios, haciendo una buena elección de su profesión, y con la finalidad de evitar posteriormente la reprobación y deserción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe