UAZ

camadensesImpulsarán movilidad estudiantil y docente, así como investigaciones pertinentes, confirmaron

 

En la sala de juntas de la Rectoría, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Lakehead University, de Canadá, firmaron una carta de intención con el fin de generar un convenio marco y convenios específicos en los temas de movilidad estudiantil, docente y desarrollo de investigación.

A nombre del rector Antonio Guzmán Fernández suscribió este convenio el secretario general de la institución Rubén de Jesús Ibarra Reyes y por parte de la Lakehead University el rector Kim Fedderson del Campus Orillia.

En esta carta de intención se especifica que se establecerán las bases a través de las cuales se tengan relaciones y acuerdos de cooperación académica, científica y cultural entre ambas universidades para llevar a cabo actividades de cooperación internacional relacionadas con la movilidad estudiantil, así como el desarrollo de proyectos de docencia e investigación en las áreas de mutuo interés.

Sobre esto último, éstas serán convenidas por ambas instituciones mediante el convenio marco de cooperación internacional y el convenio específico de colaboración que se detallará en tiempo y forma.

Dicha carta se firmó en dos ejemplares uno en inglés y otro en español, siendo ambos textos auténticos.

En este evento se contó con la asistencia del coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, Silverio Frausto, así como directores y responsables de programa del Área de Ingeniería y Tecnológicas, así como de la Unidad Académica de Ciencias Químicas.

Anterior a la firma de convenio Pierre Steven de la institución canadiense dio una presentación en  video sobre la vida académica, donde destacó que ésta fue fundada en el año de 1965 y cuenta con dos campus; el Campus Orillia y el Thunder Bay.

Asimismo tiene 80 programas académicos entre licenciaturas, maestrías y doctorados; actualmente tiene poco menos de 8 mil estudiantes en donde 950 son estudiantes internacionales.

Un dato que destacó Pierre Steven es que las clases casi son personalizadas debido a que hay entre 17 y 19 alumnos por clase, además de recibir clases vía  videoconferencia de un campus a otro.

El secretario general detalló que está carta de intención será enviada al abogado general para tener el convenio la siguiente semana y enviarlo a la Lakehead University para su revisión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe