UAZ

01 Maestría en Psicología Aplicada
Zacatecas. En septiembre comienza la Maestría en Psicología Infantil y en enero próximo la de Psicología Aplicada

Funcionarios de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ informaron que a partir de enero de 2019 se iniciaran las clases en la Maestría en Psicología Aplicada y la especialidad en Psicología Organizacional y que en septiembre del presente año, comienza la maestría en Psicología Infantil.

El director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García informó que estos posgrados tiene la finalidad de formar profesionales en las áreas de psicología aplicada y psicología organizacional, y que estén dedicados a las actividades para mejorar la salud mental del personal que labora en empresas, así como realizar aportes para solucionar los problemas psicológicos de los diferentes sectores.

Al referirse a la maestría en Psicología Aplicada el responsable de este programa educativo, Rafael Samaniego afirmó que cuenta con tres ejes de acentuación: psicología y educación, psicología y salud e intervención psicológica.

Además, puntualizó Samaniego que el objetivo de este posgrado es formar profesionales en el campo de la psicología en conocimientos, habilidades y actitudes, que le posibiliten identificar, evaluar e intervenir en las áreas de salud, educación y psicosocial con reconocimiento de sus dimensiones inter y multidisciplinarias.

Al hacer el uso de la voz, la coordinadora del proceso de admisión de la Especialidad en Psicología Organizacional, Sonia Villagrán Rueda señaló que el núcleo docente estará conformado por maestros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Asimismo, la funcionaria universitaria destacó que la misión de este posgrado es formar profesionistas de alta calidad en área de Psicología Organizacional dedicados a las actividades de recursos humanos en las empresas con las herramientas suficientes y actualizadas para desempeñar su trabajo de forma eficaz, eficiente y acorde a las necesidades del mercado laboral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe