UAZ

bata blancaEl rector Antonio Guzmán presidió la ceremonia con los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura

Alumnos de nuevo ingreso al programa de la Licenciatura en Medicina Humana de la UAZ, recibieron de manos del rector Antonio Guzmán Fernández en una ceremonia simbólica, su primera Bata Blanca, elemento que representa la responsabilidad que adquieren como estudiantes de la salud y nuevos universitarios de la generación 2019-2023.

En su mensaje Guzmán Fernández señaló que con este evento se reitera el compromiso que la Máxima Casa de Estudios tiene con la juventud zacatecana, puesto que representa la razón que tiene en su función sustantiva la institución.

Al hacer el uso de la voz, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana (UAMH), Roberto Nava Espinoza, afirmó que este acto es muy significativo pues representa la práctica de proteger la integridad de los profesionales de la salud, así como la identidad de pulcritud que los médicos deben ejercer.

En representación de los alumnos reconocidos, el primer lugar de los aceptados en el programa de Medicina Humana, Aldo André González Mejía, dio a conocer a los asistentes en el audiovisual del Edificio 3 que, la bata blanca es un símbolo de ciencia, esperanza, autoridad y curación del gremio de médicos. En este sentido, detalló que esta prenda es utilizada por doctores de casi todo el mundo, y sirve para proteger su vestimenta.

Aldo Andre González, Rafael Rodríguez, Aaron David Soto, Juan Carlos Montoya, Aldo Daniel Félix, José Alberto Pérez, Edgar Gilberto Gálvez, Manuel González Plascencia, Ulises Zuriel Acevedo y Oliver Tadeo           |García fueron los estudiantes a los que las autoridades universitarias simbólicamente les impusieron sus batas blancas.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez; así como personal de la Unidad Académica de Medicina Humana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe