UAZ

211018103 4223922434311287 4378118890816577902 nSe llevará a cabo en el marco del centenario luctuoso del bardo jerezano, se informó

La Universidad Autónoma de Zacatecas, vía la Coordinación del Área de Arte y Cultura, informa que, en el marco del centenario luctuoso del bardo jerezano Ramón López Velarde, a pesar de la austeridad económica por la que atraviesa la casa de estudios, así como la inmovilidad mundial que ha ocasionado la pandemia por Covid-19, dando continuidad al proyecto iniciado en 1982, ha tenido a bien conjuntar esfuerzos y publicar la convocatoria para el “Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2021”.

Comprometida con el arte, la ciencia y el desarrollo cultural, la UAZ convoca nuevamente al concurso de poesía que le ha dado reconocimiento y prestigio a los poetas que quisieran participar con un libro inédito de poemas de su autoría, invitando, de esta forma, a la creatividad y genialidad poética de la sociedad.

Dicho premio se enarbola en el “Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde” donde se premia al ganador, que para esta ocasión se realizará del 1 al 4 de diciembre de 2021, el cual reúne a poetas reconocidos de México y del mundo, permitiendo a la Universidad mostrarse de manera internacional.

De igual manera, la UAZ externa su reconocimiento a José de Jesús Sampedro Martínez, poeta, escritor, ensayista y promotor de esta unión literaria desde sus umbrales, quien ha dedicado tiempo y esfuerzo a encumbrar el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios a través de estos importantes encuentros.

Por último, agradece a todos aquellos que harán posible la organización y ejecución de ambos acontecimientos e invita a la sociedad en general a estar al pendiente de las particularidades de estos eventos.

La convocatoria puede consultarse en www.uaz.edu.mx y la información puede ampliarse en las oficinas de la Coordinación del Área de Arte y Cultura en el teléfono 01 492 9252161, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe