UAZ

firma de convenio inst. UAZCIJ centro de integracion juvenil 5Ratifican convenio de colaboración con acciones de prevención

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de sustentar estrategias para dar atención integral en prevención y detección de casos de adicciones, así como promoción de la salud mental y física, autoridades universitarias y gubernamentales realizaron la firma de convenio de colaboración entre los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dichas acciones son dirigidas a la población de la comunidad universitaria y buscan establecer las bases y mecanismos operativos entre ambas instituciones, para desarrollar actividades de capacitación y derivación de casos de adicciones en jóvenes.

En su intervención, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes confirmó que en este nuevo semestre se está trabajando en un proyecto muy importante de incidencia social, constituyendo lo que se denomina “semestre integrador”, programa en el que se encuentran alumnos con pocos recursos que tienen alto riesgo en sus áreas de vulnerabilidad en adicciones.

En ese sentido, el mandatario universitario expresó que, con este programa, al cual se integraron más de mil estudiantes, se busca que los jóvenes adquieran conocimiento en tres áreas básicas: Ciencias de la Salud, Humanidades e Ingenierías y Tecnologías.

Destacó que refrendar este compromiso social es fundamental para la institución y que convenios como el que se firmó, se generando que los jóvenes sean orientados a tener un pensamiento crítico y analítico que les permitan llegar a prepararse y continuar con su formación académica.  

Para finalizar, Ibarra Reyes dio a conocer que con estas acciones se espera beneficiar a los universitarios y la sociedad zacatecana, e informó que se acaba de aprobar la apertura del programa de Ingeniería en Ciencias Biomédicas.  

Por su parte, la presidenta del Patronato de los Centros de Integración Juvenil Estatales, Judith Guerrero López, externó que los Centros de Integración Juvenil tienen 54 años siendo la Asociación más reconocida en América Latina, por su labor en materia de tratamiento de adicciones, y destacó la trayectoria de la Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional, Kena Moreno. 

En el evento realizado de manera hibrida estuvieron presentes los secretarios general y académico, Ángel Román y Hans Hiram Pacheco, respectivamente, el coordinador de Vinculación, Luis Alejandro Aguilera y el responsable del Programa de Servicio Social de la institución, Silverio Frausto, así como los responsables de los Centros de Integración Juvenil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe