UAZ

IMG 20211206 WA0019Firman convenio de colaboración para robustecer políticas públicas en esta materia

Zacatecas, Zac.- En el Foyer “Fernando Villalpando” del Teatro Fernando Calderón, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Sistema Estatal Anticorrupción, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases del desarrollo de acciones recíprocas que coadyuven en el diseño e implementación de las políticas públicas anticorrupción dentro de las respectivas competencias.

Al hacer la signatura, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes externó que este acto ratifica el compromiso social que la institución tiene, ya que los valores y principios de la institución  recaen en la misión de formar ciudadana con un amplio compromiso y pertinencia social con Zacatecas, con nuestro país, y por supuesto más allá de nuestras fronteras nacionales.

El rector expresó que “la labor que la comunidad docente brinda a nuestros más de 43 mil estudiantes es fundamental para que se busque otorgar una educación integral que les permita a los alumnados desarrollarse plenamente como profesionales en las distintas áreas del conocimiento, así como en un ambiente óptimo y libre de prácticas adversas”.

Indicó que la UAZ, al ser una institución pública y autónoma, ve en la democracia el principio sustancial para el desarrollo de toda la comunidad universitaria, y esta firma de la institución permite fortalecer su compromiso social.

“El presente convenio, es una muestra fehaciente del compromiso interinstitucional de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad por trabajar por y a favor de la construcción de una mejor sociedad. En nuestra democracia el desarrollo de una ciudadanía sustantiva y efectiva lleva por delante la participación de personas, por ello hablar de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, tolerancia cero a la corrupción, es una parte medular para cualquier sistema democrático”, concluyó.

Al exponer los motivos de la firma, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Anticorrupción, Blanca Mena Murillo, enfatizó que este acuerdo busca establecer las bases en la formulación de políticas públicas anticorrupción.

En ese sentido, agregó la funcionaria, “este convenio es una herramienta para prevenir, detectar y sancionar faltas graves y hechos de corrupción, así como para mejorar los mecanismos de fiscalización, transparencia y control de los recursos públicos para erradicar estas acciones”.

Al referirse a la publicación “Política Estatal Anticorrupción”, destacó que este es un producto que fue analizado y metodológicamente construido a través de las organizaciones de la sociedad civil, el comité de participación ciudadana, comité organizador, universidades y todo ente interesado en combatir la corrupción.   

Informó que este proyecto considera cuatro ejes: “el combate a la impunidad”, “el combate a la arbitrariedad”, “el involucramiento y la responsabilidad ciudadana” y “el contacto de gobierno con la sociedad”, que buscan la integridad de la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe