Las unidades académicas de Veterinaria y Agronomía serán las primeras en contar con servicio de comedor, tras la pandemia.
Según destacó el rector de la máxima casa de estudios del Estado, Rubén Ibarra Reyes, después de dos años de inactividad, estos serán los primeros comedores que abran sus espacios, para brindar alimentos a las y los estudiantes que cuentan con la beca.
Ambas facultades se encuentran a las afueras de la ciudad, situación que dificulta la adquisición de alimentos en la zona, por lo que las autoridades estudiantiles se vieron en la necesidad de crear un protocolo para la apertura de los comedores.
Ibarra Reyes explicó que para minimizar el riesgo de contagio entre la comunidad estudiantil, proporcionarán alimentos para llevar, a fin de evitar las concentraciones en estos espacios.
Además, mencionó que ya trabajan en una estrategia integral que permita la reapertura de los comedores en las demás unidades, así como de los albergues estudiantiles.
Cabe recordar que durante la semana en curso, la mayoría de estudiantes que conforman la matrícula de la UAZ ya regresaron a las clases presenciales.