UAZ

rector y alcaldeEl convenio fue firmado por el alcalde Julio César Chávez y el rector Rubén Ibarra

Intervendrán con programas de enfermería, fisioterapia y nutrición para mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses

Guadalupe es el municipio con el que más convenios tiene la UAZ

Comprometidos con la salud pública de los habitantes del municipio de Guadalupe, y también con el desarrollo académico de las y los estudiantes, el Ayuntamiento, que preside Julio César Chávez, y la Universidad Autónoma de Zacatecas, a cargo de Rubén Ibarra Reyes, firmaron un nuevo convenio de colaboración a través de la Unidad Académica de Enfermería.

Además de refrendar el compromiso mutuo en pro de la salud de las familias guadalupenses, la intención de ambas instituciones, aseguraron, es intervenir con programas de enfermería, fisioterapia y nutrición para mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses.

Julio César Chávez agradeció la disposición que siempre ha tenido la UAZ para atender a la ciudadanía de Guadalupe, “la gente tiene ya otras necesidades como lo es la nutrición y la fisioterapia, será un honor y orgullo que trabajen en el municipio en favor de las y los guadalupenses”, señaló el alcalde.

Además, precisó que la firma del convenio no es para cumplir un requisito, sino una vinculación exacta de las necesidades que ahora manifiesta la gente, “es parte de la nueva dinámica de los deportistas, de la ciudadanía misma procurar la salud alimentaria personal y de la familia, así como la recuperación física”, explicó.

formalizan convenioAsimismo, Julio César Chávez lamentó que hasta hace poco tiempo la alimentación y la fisioterapia, no eran temas prioritarios para la ciudadanía en general, por lo que el trabajo e intervención del estudiantado de la UAZ, será de gran trascendencia.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, dijo estar comprometido con el municipio de Guadalupe, “para colaborar con toda la capacidad de la Universidad y mejorar todos los aspectos de la vida de la sociedad guadalupense y por supuesto de la comunidad universitaria”, manifestó el académico.

Además, Ibarra Reyes aseguró que el municipio de Guadalupe cuenta con la universidad porque “es una vocación”, y agregó que está convencido de que los universitarios pueden contribuir a tomar decisiones acertadas.

Durante la firma de convenio, el rector universitario explicó que Guadalupe es el municipio con el que más convenios tiene la UAZ, es un compromiso y reconocimiento mutuo, explicó.

Roxana Araujo, directora de la Unidad Académica de Enfermería, precisó que el convenio se refiere específicamente a los programas de enfermería, fisioterapia y nutrición, para coadyuvar en la promoción, curación y rehabilitación de la salud de las y los guadalupenses, esto a través de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes en espacios municipales afines a cada especialidad.

Así, los estudiantes trabajarán en la integración de planes de alimentación saludable, así como en la terapia física y cuidados de enfermería en colonias, comunidades y en los espacios denominados centros de salud pública, sin dejar de lado los programas que el Ayuntamiento promueva a través de la Subdirección de Salud Pública en pro de la salud y mejora de la calidad de vida de las familias guadalupenses.

Al rector de la Universidad y a Julio César Chávez Padilla los acompañaron en esta firma de convenio Ángel Román, Secretario General de la UAZ, así como María de la Luz Muñoz Morales, Síndico municipal; Diana Galaviz, titular de la Secretaría de Salud; Roxana Araujo Espino, directora de la Unidad Académica de Enfermería; Fabiana Mollinedo Montalvo, responsable del programa de la Licenciatura en Fisioterapia; así como Cristina Contreras Martínez, responsable del programa de Licenciatura en Nutrición.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe