UAZ

IMG 20220523 WA0034Jaira Lizeth Barragán García y Juan Martín Sánchez Bautista dirigieron la investigación

Zacatecas, Zac.- Fueron 80 los asistentes quienes estuvieron de manera virtual en la presentación del libro “Prevención social del delito, una propuesta de intervención con enfoque psicológico y jurídico”, comentado por Gloria Edith Pérez García, Vanessa Massiel Gómez Gaytán y Sandra Ramos Basurto.

En el marco del día del maestro y del psicólogo, los investigadores Jaira Lizeth Barragán García y Juan Martín Sánchez Bautista (coordinadores de la obra), realizaron dicha presentación, dirigida a los estudiantes y los docentes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

En contexto, el libro explica que “la violencia en nuestro país es un hecho que lacera nuestra vida cotidiana. Es una realidad que día a día nos muestra imágenes de dolor. Asomarnos a los medios nos muestra de manera reiterada esta cruda realidad. Por esto tratar de incidir sobre esta situación se vuelve imperativo para los profesionales de distintos ámbitos, entre ellos los que realizamos esta propuesta, psicólogos y abogados”.

Los coordinadores expresaron que “sabemos que es una propuesta, y en este sentido, reconocemos sus limitaciones, pero lo vemos como una oportunidad para el intercambio de experiencias, para tratar de mejorar las condiciones de convivencia y ciudadanía como una estrategia frente a la violencia cotidiana”.

Este trabajo surgió de la experiencia adquirida por la decena de autores, quienes presentaron una propuesta que pretende formar desde distintas formaciones y experiencias, la problemática. Con los talleres se propone, desde una forma lúdica, que los participantes de la solución de estos.

Marissa Franco, Juan Martín Sánchez, Jorge Luis Lozano, Silvia Miramontes, Sandra Ramos,  Gloria Edith Pérez, Jorge Alberto Ortiz, Paloma Ramírez,  Massiel Gómez y María Baal Berit Murga, son los autores de esta obra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe