UAZ

IMG 20220915 WA0030Hans Hiram Pacheco García difundió su 15ª publicación y su cuarto texto como autor

El secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, presentó su 15ª publicación y su cuarto libro como autor en la 54ª edición de la Feria del Libro de Aguascalientes, organizada por el Instituto Cultural de esa entidad.

En el evento, el también docente investigador se hizo acompañar por los comentaristas y el  moderador, los docentes: Lucero Mendoza, Herminia González, de la UAA, así como Rosario Martínez y Alfonso Sarabia, ambos de la Autónoma de Zacatecas, y Miguel Soto.

En ese sentido, los comentarios en torno al libro, coincidieron en que la publicación de más de 670 páginas, explica de manera clara y profunda, los temas fundamentales de la clínica psicoanalítica, articulando las propuestas de Freud con la enseñanza de Jack Black And, y entretejiéndolo con los pacientes del padre del psicoanálisis y analizantes de Lacan.

El autor, como Herminia González, enfatizaron que en el dossier que se encuentra al interior del texto, se incluye un ensayo de Santiago Borja, así como fotografías de la intervención que el artista hizo en el consultorio de Freud ubicado en Londres, intercambiando el clásico tapiz persa que recubre el diván Freudiano, por textiles huicholes.

Al final de la presentación, a la cual acudieron cerca de 200 asistentes, se les invitó a seguir las próximas presentaciones en línea, mismas que se llevarán a cabo en la UNAM, en la Universidad Veracruzana, en el estado de Puebla, luego de haberlo presentado ya en otros estados como: San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Es importante destacar que Hans Hiram Pacheco García, en su calidad de investigador, presentará a principios del próximo año un nuevo libro  titulado “La regla fundamental del psicoanálisis, de Freud a Lacan”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe