UAZ

IMG 20221003 WA0033Participaron docentes, personal administrativo y alumnos de la Unidad Académica Preparatoria

Zacatecas, Zac.- La Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), continúa con los trabajos del Proceso Integral de Reforma del Nivel Medio Superior Universitario, con una gran participación de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Esto en el marco del Congreso  de Reforma Universitaria, donde cabe destacar que, la UAPUAZ, culminó la segunda etapa de trabajos programados dando como resultado un análisis exhaustivo de la situación actual que se vive en la institución desde ámbitos académicos, administrativos y del sector estudiantil.

Iniciando una fase más del Proceso Integral de Reforma del Nivel Medio Superior Universitario, la obtención del documento previo permitió trabajar en un análisis de elementos de una matriz FODA a través de diferentes mesas de trabajo divididas en tres ejes fundamentales: académico, administrativo y normatividad.

Esto permitirá llevar a cabo  evaluaciones, estudios sistemáticos, integrales y periódicos, que tienen como objetivo fundamental  conocer la institución y el área objetivo de estudio, detectar las causas y efectos de los problemas interinstitucionales, amenazas y oportunidades, debilidades y fortalezas, así como  proponer alternativas viables de solución a las problemáticas dentro y fuera de la unidad académica que impiden el logro de los objetivos planteados.

IMG 20221003 WA0028CONDICIONES ÓPTIMAS

En el evento se contó con la presencia de José Roberto González Hernández, profesor e investigador de la Maestría y Doctorado en Administración de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), quien explicó a los presentes cómo llevar a cabo el análisis FODA en beneficio de la institución educativa.

Asimismo, hizo uso de la voz el docente Miguel Ángel Aguilar Dávila, delegado del Proceso Integral de Reforma  del Nivel Medio Superior Universitario, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Por su parte, la directora  de la UAPUAZ, Angélica Colín Mercado, acudió  a la mañana de trabajo para supervisar que se contará con las condiciones óptimas para que los presentes realizarán  las actividades programadas y se lograra el objetivo trazado.

Para finalizar, se dio a conocer que el próximo 06 de octubre se llevará a cabo la aplicación del análisis en cada uno de los planteles que conforman la unidad académica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe