UAZ

IMG 20230127 WA0021Está a cargo de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ

Zacatecas, Zac.- La Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que dirige el director José Manuel Silva Ramos, cuenta con el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE), ubicado en el Campus UAZ Siglo XXI.

Es importante resaltar que la Unidad Académica se encuentra acreditada por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) y por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), los cuales realizan visitas continuas de seguimiento para asegurar la calidad en los procesos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones académicas, zootécnicas y clínicas.

En ese sentido, desde el HVPE del cual es responsable Gabriela Espino Moreno, en conjunto con Mayeli Bouchan Gaeta, como responsable administrativo, se brinda al público en general los servicios de: medicina interna, medicina preventiva (vacunas desparasitaciones), estudios de imagenología (ultrasonido, rayos X), estudios de laboratorio (biometrías, químicas sanguíneas, uroanálisis, citologías, perfil dermatológico, perfil tiroideo, entre otros), hospitalización, procedimientos quirúrgicos, limpiezas dentales y estudios histopatológicos.

IMG 20230127 WA0019FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS

El objetivo principal del Hospital Veterinario, además de ofrecer la atención a las mascotas de las familias zacatecanas, es la formación de profesionistas en el área clínica de las pequeñas especies, por lo que se cuenta con cinco académicos los cuales realizan docencia clínica brindando apoyo a los alumnos de estadías profesionales (noveno y décimo semestre), servicio social y voluntariado.

Actualmente se está trabajando para poder pertenecer a la Asociación Mexicana de Medicina de Gatos (AMMEGA), con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios en medicina interna felina, siendo el primer hospital en el estado en integrarse a dicha asociación.

La casuística registrada mensualmente en el hospital asciende a la apertura de 85 expedientes clínicos, ofreciendo entre 150 y 170 servicios mensuales, lo cual, arroja alrededor de 2 mil servicios anuales por parte de esta institución.

Los horarios y días de servicio del HVPE son de lunes a viernes de las 9:00 am a las 19:00 pm, sábados de 10:00 am a las 16:00 pm, además, de mantener la atención al público en días festivos y periodo vacacional universitario.

Para los interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 492 124 3764, para llamadas o mensajes de WhatsApp.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe