UAZ

IMG 20230209 WA0055Se ubica en el Área de Ciencias de la Salud, Campus Siglo XXI

Zacatecas, Zac.- En solidaridad con los damnificados de los terremotos que afectaron en días recientes a Turquía y Siria, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) puso un centro de acopio en las instalaciones del Área de Ciencias de la Salud Campus UAZ Siglo XXI, específicamente en la sala de juntas del Edificio 1, el cual estará habilitado a partir del 9 de febrero y hasta nuevo aviso, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

    Cabe recordar que el lunes pasado, dos potentes terremotos, de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter, sacudieron Turquía y Siria, respectivamente.  Cuya cifra de muertos -según la última actualización-, ha llegado a los más de 20 mil 783 mil  fallecidos, más de 70 mil heridos e incontables víctimas que se han  quedado sin hogar a causa de los diversos edificios que colapsaron.

    En este sentido, el rector Rubén Ibarra Reyes, así como el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, hacen un llamado a toda la comunidad universitaria para apoyar a los afectados de ambas naciones en estos difíciles momentos.

    Respecto a las cosas que se pueden llevar a este centro de acopio, se informó que se estarán recibiendo aportaciones en especie, productos no perecederos/enlatados o artículos de higiene personal.

    Cabe destacar que cada semana se enviará lo recaudado a centros de acopio concentradores del Gobierno.

    Con esta noble y generosa acción, la institución no solo demuestra su compromiso social, sino que  se suma al apoyo y se solidariza con las personas que están sufriendo los estragos de este lamentable suceso y que necesitan ayuda humanitaria, recabando víveres para aportar a esta enorme devastación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe