El rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, encabezó el contingente de estudiantes, docentes y trabajadores que condenaron la violencia e inseguridad en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Miles de académicos, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), encabezados por el rector Rubén Ibarra Reyes, se volcaron este miércoles a las calles del primer cuadro de la ciudad capital, para clamar por el retorno de la paz y la tranquilidad en el estado.
Desde antes de las 10 de la mañana, el contingente empezó a juntarse en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería.
Luego, inició el recorrido por el bulevar metropolitano y después por el Centro Histórico de Zacatecas, hasta concluir en Plaza de Armas.
Al grito unánime de ¡la UAZ quiere paz!, los universitarios condenaron la violencia que azota a la entidad de tiempo atrás, clima de inseguridad que ya alcanzó a varios integrantes de la máxima casa de estudios.
En la Plaza de Armas se escuchó el clamor airado por recuper la tranquilidad perdida, sin dejar de lado la exigencia de localizar a las personas desaparecidas y hacer justicia a las víctimas de la delincuencia.
UNA MARCHA HISTÓRICA: RECTOR
El rector Ibarra Reyes, posteriormente, emitió un comunicado en el que calificó de histórica la marcha, bajo una sola consigna: ¡queremos paz en nuestra entidad!
"En nombre de la administración rectoral que me honro en encabezar, agradezco la respuesta y acompañamiento de todos y cada uno de los contingentes que sumaron más de 16 mil universitarios; integrados por la comunidad estudiantil, docente, administrativa, jubilada y egresada de las 33 unidades académicas".
Asimismo, aplaudió el respaldo de las y los ciudadanos zacatecanos por su apoyo, seguimiento y participación en esta histórica y noble marcha.
Destacó que en las aulas de la UAZ "se forman y se preparan las juventudes de nuestro estado, con valores e ideales y con un firme compromiso social, sabedores que, de la educación universitaria que se brinda, egresan no sólo profesionistas, sino las y los ciudadanos que Zacatecas necesita". Es por ello, enfatizó el rector, que "la institución más noble de las y los zacatecanos: la UAZ, no sólo exige la paz y la tranquilidad para nuestra sociedad, sino que reafirma puntualmente su compromiso para trabajar en pro del desarrollo y la reconstrucción del tejido social tan dañado, desde la educación pública".
Y concluyó: "hoy Zacatecas clamó que todas y todos ¡ Somos UAZ!"