UAZ

IMG 20230512 WA0066Se entregaron reconocimientos a maestras y maestros universitarios con 25 y 30 años de servicio, así como a los de perfiles SNI y PRODEP

Zacatecas, Zac.. En la Sala Principal del Teatro Fernando Calderón, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en coordinación con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) llevó a cabo ayer el evento conmemorativo por el Día de la y el Maestro, en donde se reconoció la vocación ytrayectoria del personal académico de la institución.

    En dicha celebración, se realizó la entrega de reconocimientos a docentes universitarios con 25 y 30 años de servicio; a quienes ingresaron, avanzaron y renovaron su perfil en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); a nuevos ingresos y permanencia en perfil deseable PRODEP; a los Cuerpos Académicos que se promovieron de nivel; al Mérito Académico, Trayectoria Docente y por primera vez a la Trayectoria Artístico Cultural.

    Al hacer uso de la voz, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes manifestó que el sentido de la UAZ como epicentro de la cultura, el arte, el desarrollo tecnológico, humanístico y social de Zacatecas, parte de la formación de calidad que cada día aportan las y los docentes a los más de 42 mil jóvenes que encuentran en la UAZ la vía para cumplir sus sueños y lograr sus aspiraciones personales y profesionales.

    Por ello, el mandatario universitario enfatizó que, “este día homenajeamos la fortaleza de las y los docentes que se han sumado al proyecto que encabeza la visión de una nueva universidad pública y que han contribuido a la estabilidad y consolidación de la institución más noble de los zacatecanos”.

    Por otro lado, celebró los resultados obtenidos en los indicadores que fortalecen a la docencia y a la investigación que brinda la Máxima Casa de Estudios, pues -dijo- la UAZ cuenta con una cifra histórica de 445 integrantes en el SNI,  de los cuales hoy reconocemos a 175: 70 candidatos, 92 en el nivel 1, 12 en el nivel 2 y 1 en el nivel 3. Además en el perfil deseable PRODEP contamos con un total de 659 docentes, de los cuales hoy galardonados a 181: 32 perfiles de nuevo ingreso y 149 de permanencia.

IMG 20230512 WA0070RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

    En su intervención, el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, felicitó a las y los maestros universitarios por la responsabilidad y compromiso que tienen para dedicarse a una de las funciones más dignas del ser humano: la docencia.

    De igual forma mencionó que, la labor de la UAZ como factor de movilidad social no se puede pensar sin el desempeño de la comunidad docente, por ello -dijo- a todas y todos ustedes nuestro reconocimiento, sin duda demuestran que la UAZ a través de su personal académico  cumple con responsabilidad no solo con las actividades de docencia, tutoría, gestión etc., sino además con el compromiso de incidir para que otras personas transformen de manera positiva la realidad de nuestro mundo.

    Finalmente la secretaria de educación del Estado, Maribel Villalpando Haro, celebró a todo el personal docente de la Universidad, agregando que “hoy festejamos la labor que las y los docentes universitarios hacen con amor, responsabilidad y entrega; por eso les queremos dar las gracias por el aporte que hacen para apoyar a la transformación, al bienestar y progreso de la educación en el territorio zacatecano”.

    Es importante señalar que se entregaron 48 reconocimientos a  docentes que cumplieron 25 años, 44 de 30 años, 175 a quienes ingresaron, avanzaron o renovaron su perfil en el SNI, 181 a quienes obtuvieron o renovaron el perfil deseable PRODEP, 8 por Trayectoria Docente y 32 a los Cuerpos Académicos que se evaluaron en la convocatoria de Cas 2022.

    De igual manera, en la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento especial al maestro Ignacio Rosales Encina por su Trayectoria Artístico Cultural y a los docentes Mariana Terán Fuentes, Manuel de Jesús Macías Patiño, María Isabel Terán Elizondo y Juan Antonio Pérez por Mérito Académico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe