UAZ

c83f4656 ad24 4a1b ab66 b9a2fe8501ccLa Especialidad en Enfermería Pediátrica iniciará en febrero de 2024

Zacatecas, Zac.- Tras la apertura de la Sesión Solemne del Consejo de Unidad a cargo de la secretaria Juana Gabriela Luna Pacheco, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino rindió su segundo informe de actividades ante la presencia del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes y de la comunidad de Enfermería.

Entre los aspectos que informó Araujo Espino manifestó que la oferta educativa actual cuenta con una población de 3 mil 319 estudiantes en los diferentes programas, y se está por abrir un programa más, la Especialidad en Enfermería Pediátrica, la cual es autofinanciable e iniciará en el mes de febrero de 2024.

Destacó que durante este periodo, se ha visto beneficiados 2 mil 943 estudiantes con becas tanto económicas, como alimenticias y de hospedaje.

Un punto que resaltó la directora de Enfermería fue la movilidad estudiantil, la cual se vio incrementada un 375 por ciento, tanto la nacional como la internacional.

La reacreditación por tercera ocasión del Programa de Licenciatura en Enfermería por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es uno de los grandes logros de esta administración, logrando de igual manera la acreditación internacional de dicho programa.

En la actualidad la unidad cuenta con 125 convenios de colaboración con diferentes instituciones, además de llevar a cabo eventos para la promoción de la salud integral y preventivos.

Posterior al informe se realizó la inauguración de la Panadería XXI, la cual estará a cargo del Programa de la Licenciatura en Nutrición, a través del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI.

De igual manera se realizó por parte de la directora Roxana Araujo Espino y del rector Rubén de Jesús Ibarra Ruyes la develación de la obra de Florence Nightingale, madre de la Enfermería.

En el evento se contó con la presencia de los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente; así como del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, y la coordinadora del Consejo Operativo de Planeación, Perla María Trejo Ortiz.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos