UAZ

IMG 20231129 WA0004El alta para actividades será a partir de la fecha y hasta el 23 de enero próximo

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), invita a todo el personal académico a participar en la Escuela Internacional de Invierno en modalidad presencial, virtual e hibrida, a realizarse del 4 al 20 diciembre 2023 y del 23 al 27 de enero 2024, con propuestas de cursos, seminarios o talleres, que buscan preparar a los profesionales de todas las áreas de la institución en temas de formación docente, mecanismos para fortalecer la investigación, innovación curricula y gestión educativa.

Cada uno de estos ejes temáticos comprende el manejo de herramientas tecnológicas e innovación para la enseñanza, habilidades pedagógico-didácticas, de formación de tutores y evaluación del programa de tutorías siguiendo estos criterios; equidad social y de género, inclusión e interculturalidad. Asimismo, con el propósito de mejorar la formación de los estudiantes, se brindarán mecanismos para fortalecer la investigación; impulsar la investigación articulada con la docencia y la vinculación, así como incidir en las problemáticas del entorno y el desarrollo.

Además, se pretende innovar en la reestructuración curricular con la elaboración de nuevas propuestas o actualización de los planes sintéticos, analíticos y didácticos, y en la evaluación de los aprendizajes académicos, diagnósticos curriculares, entre otros. Para fortalecer los programas, se dará atención a recomendaciones de los organismos acreditadores o certificadores, y promover el trabajo colegiado multi, inter y transdisciplinar hacia la consolidación de los cuerpos académicos.

Referente a las bases de la convocatoria, las propuestas de los cursos cortos, talleres y seminarios programados en modalidad presencial, virtual o hibrida, se impartirán a partir del 4 al 20 de diciembre 2023 y de 22 al 26 de enero 2024.  Las propuestas planteadas en versión hibrida, serán diseñados en la plataforma Moodle institucional http://secretariaacademicavirtual.uaz.edu.mx o por Google Meet, Zoom, BlueJeans, Streamyard, Teams, preferentemente, o grabados completos si se proyectan de manera asincrónica.

Los interesados deberán adjuntar la liga de acceso a la solicitud que se hará a través de la plataforma de la Escuela de verano https://escuelainvierno.uaz.edu.mx/, proporcionando, además, en ambas modalidades, toda la información que ahí se solicita, como son: nombre y modalidad del curso, taller o seminario según corresponda; las horas de trabajo; fechas de inicio y término; contenido temático; descripción del curso; competencias a desarrollar; sector docente al que va dirigido; liga de acceso libre al curso; lugar donde se impartirá; unidad académica y programa a través del cual se ofrece, y el nombre de las y los ponentes.

Se informa que todas las propuestas deberán ser dirigidas al personal académico adscrito a alguna de las unidades académicas de la Universidad, ello en el marco de lo establecido en el PDI 2021-2025, el cual demanda fortalecer la práctica docente a través de implementación de estrategias de innovación educativa que impacten en aprendizaje del estudiante; incrementar los indicadores de calidad de los programas académicos; impulsar la internacionalización de las funciones sustantivas de la universidad; y promover el desarrollo de la cultura de Paz en la institución.

La plataforma institucional está abierta a partir de la publicación para inscribir los cursos, talleres o seminarios, y se cerrará a las 12:00 hrs. del sábado 16 diciembre del año en curso. Todas y cada una de las propuestas serán revisadas por la Coordinación de Docencia UAZ y la Coordinación de Asuntos Académicos del SPAUAZ, considerando su correspondencia con las bases de la presente convocatoria y su congruencia con las líneas estratégicas presentadas en el mencionado PDI.

Es de destacar que no se aprobarán propuestas hechas para convocatorias anteriores de “Cursos de Verano o Invierno”, ni aquellas propuestas a las cuales no pueda accederse a través de la liga de enlace al curso, seminario o taller correspondiente. Las y los participantes son responsables de la originalidad garantizando que son libres de problemas de plagio de cualquier tipo. En ese sentido, la institución se reserva el derecho del uso de los materiales con fines didácticos y educativos, conservando la autoría del ponente.

El fallo de la aceptación de las propuestas será inapelable y se dará a conocer a los coordinadores o coordinadoras de cada curso vía correo electrónico, tan pronto como haya sido aprobada o rechazada. Finalmente, para la inscripción a cada una de las actividades aprobadas se realizará a través de la plataforma https://escuelainvierno.uaz.edu.mx/ a partir del lunes 27 de noviembre 2023 y hasta el lunes 23 de enero 2024. Para todos los cursos y talleres inscritos y aprobados, se deberán anexar las evidencias obtenidas de tales actividades en el momento de oficialización.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe