Serán la cara de la UAZ, dijo Juan Armando Flores, mientras Roxana Araujo destacó la necesidad social de esta profesión ante índices de obesidad y sobrepeso
“Es momento de regresar una pequeña parte de lo que nos brinda la sociedad”, así lo refirió el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, al dirigirse a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, a quienes se les asignó plaza para realizar su servicio social.
Los invitó a sacar el conocimiento que adquirieron durante los ocho semestres de la carrera y dar su mejor esfuerzo, ya que serán la cara de la institución en esas 91 plazas, en donde puede existir la posibilidad de que se les otorgue un trabajo de planta.
En su intervención la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino calificó como día especial ya que culminaron sus créditos y van a practicar lo que aprendieron, porque la sociedad necesita de los nutriólogos, al tener nuestro país los primeros lugares en obesidad y sobrepeso.
Asimismo, los exhortó a representar dignamente a su programa académico, a la Unidad de Enfermería y a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En el evento se contó con la presencia de la responsable del Programa de Licenciatura en Nutrición, Rosaura Medina Larios; la responsable de Servicio Social de Nutrición, Verónica Enciso Muñoz; la encargada de Vinculación de la UAZ, Rocío Ramírez y la coordinadora Académica de Nutrición, Roxana Monsiváis.
Parte del proceso los alumnos de mejor promedio elegían primero su plaza.