Su creación obedece a un plan estratégico, dijo el rector de la UAZ
Zacatecas, Zac.- En el Auditorio “Orgullo Universitario”, autoridades universitarias, así como del ámbito federal y estatal, dieron ayer la bienvenida a la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Forenses.
En su mensaje el rector Rubén Ibarra Reyes, insistió que la creación de dicha licenciatura obedece a un plan estratégico.
Resaltó que la UAZ se ha convertido en una institución que incide de manera permanente en la solución de problemas, y es por ello que tiene un papel más activo dentro de la sociedad.
Cómo producto de un trabajo transdisciplinario y colectivo, surgió la Licenciatura en Ciencias Forenses, la cual se escribe en una página de la historia de la institución, afirmó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre.
Dijo que esté programa se puso un objetivo claro, formar jóvenes que sean útiles para la sociedad, por lo que agradeció a todas las instituciones invitadas su presencia en el evento.
Al dirigirse a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Forenses el director general de Seguridad Pública del Estado, Federico Guillermo Schacht Chávez, quién acudió con la representación del General de Brigada, Arturo Medina Mayoral, manifestó que tendrán el privilegio de incursionar en una licenciatura de nueva creación dónde conocerán el maravilloso mundo de la investigación criminal.
En su intervención la responsable del Programa de Ciencias Forenses, Ana Karen González Álvarez, al dar la bienvenida a los jóvenes, destacó que la presencia de autoridades federales y estatales, habla del compromiso de la licenciatura en generar profesionales que coadyuven con ellos en los procesos de investigación y jurídicos.
Posterior al evento de bienvenida, se dictó la conferencia “Tortura y otros tratos, penas crueles inhumanos y degradantes”, a cargo de María de Jesús González.