Internacional

Donald y MelaniaEU suma 213 mil 500 fallecidos en la pandemia y a nivel mundial van un millón 43 mil decesos

El presidente norteamericano Donald Trump, quien pretende reelegirse en los comicios del 3 de noviembre, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19,  en plena campaña electoral, luego de sostener un debate con su contrincante Joe Biden, quien lo acusó de irresponsable por su escepticismo en el manejo de la pandemia que azota al mundo, con un saldo en Estados Unidos de 213 mil 500 fallecimientos, hasta hoy, primer viernes de octubre.

Este es el primer país americano en realizar elecciones presidenciales en el marco de la pandemia, cuando a nivel global se registra un millón 43 mil decesos, desde que surgió esta nueva enfermedad, en diciembre anterior, en China. Como país, el segundo mayor afectado por el nuevo coronavirus es Brasil con 145 mil 431 fallecimientos, donde el presidente Jair Bolsonaro también es calificado de indiferente ante la crisis de salud que sufre su nación.

En número de muertos por Covid-19, la India se colocó en tercer lugar global, al contabilizar 100 mil 873 y México continúa en cuarto con 78 mil 492 defunciones, este día en que se recordó con manifestaciones y una concentración en la Plaza de las Tres Culturas en la capital del país, el 52 aniversario de la masacre de estudiantes a manos del Estado mexicano ocurrida el 2 de octubre de 1968.

A nivel de América también destacan por su número de fatalidades Perú que acumula 32 mil 609, Colombia 26 mil 397, Argentina 20 mil 599, Chile 12 mil 867 y Ecuador 11 mil 495.

Y en el continente europeo, luego de tener una aparente calma en cuanto a contagios y fallecimientos, desde el mes de septiembre se registra una nueva oleada de la nueva enfermedad, especialmente en España, Francia y el Reino Unido que ya se ubican en el sexto, décimo y onceavo sitios con mayor número de infectados de coronavirus a nivel mundial.

Mientras tanto, los países del lejano oriente, incluido China, Japón, Corea del Sur y Vietnam, se mantienen, como desde el principio de la pandemia, entre los países donde el número de muertos es tan reducido que oscila en alrededor de 10 muertes por cada millón de habitantes. Y solo para referente, Zacatecas, en México, ya suma 510 fallecimientos por millón.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe