Internacional

coronavirusmundialAzota segunda oleada de contagios a Europa; en América Latina, Argentina superó en número de contagios en la región

En México, la tasa de mortalidad por el Covid-19 llegó a 693 por millón de habitantes, superando a Estados Unidos que registra 683. Aunque por número de fallecimientos, Norteamérica continúa a la cabeza del mundo, al reportar hoy 230 mil 482, a escasos 9 días de que se celebren las elecciones para elegir nuevo presidente, vaticinándose la pérdida de Donald Trump, a quien acusan de una pésima gestión de la pandemia.

Por otra parte, en Europa, la segunda oleada de contagios por el nuevo coronavirus, ubicó ya a Francia como el número 5 a nivel mundial con mayor número de pacientes de Covid-19, al registrar Un millón 138 mil 507 y España en el número 7, al superar el millón 46 mil positivos, seguido de cerca por el Reino Unido e Italia que también sufre una intensa infección.

En américa latina, Argentina que tiene el récord de más extenso confinamiento, superó en contagios a todos los demás países de la región, excepto Brasil, al alcanzar más de un millón 80 mil positivos y 28 mil 613 decesos provocados por la pandemia, aunque, en cuanto a fallecimientos, los países de la región más afectados son Brasil con 119 mil 30, México 88 mil 743, Perú 34 mil 149, Colombia 30 mil 154 y Ecuador 12 mil 553.

En Uruguay, el ex guerrillero y ex presidente José Mújica renunció al cargo de senador que ocupaba al declarar que debe resguardarse para evitar el contagio del Covid-19 ya que por su avanzada edad y el padecimiento de una enfermedad “autoinmune” debe preservarse en su hogar, lo que le impediría cumplir con sus labores legislativas adecuadamente. Lo mismo hizo el octogenario, ex presidente de la república, Julio María Sanguinetti, quien también se ostentaba como senador.

Y mientras el mundo espera con ansia la vacuna contra esta nueva enfermedad, que al parecer estaría lista los últimos días de diciembre, se registran ya más de 43 millones 245 mil contagios y más de Un millón 159 mil fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins para este último domingo de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe